La administración electrónica da la cara en la Red con la nueva campaña del Gobierno

La administración electrónica da la cara en la Red con la nueva campaña del Gobierno

Elena Salgado
La ministra, durante la presentación de la campaña del 060. (EFE)
Ampliar
  • El Ejecutivo recupera el logotipo del portal www.060.es para una promoción que ha costado un millón de euros.
  • El objetivo de esta campaña es dar a conocer a los ciudadanos los nuevos servicios telemáticos de los organismos públicos.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, presentó ayer una campaña de publicidad para promocionar el uso de la administración electrónica a través del portal www.060.es, que facilita la relación de ciudadanos y empresas con los organismos públicos.

En rueda de prensa, Salgado informó que la campaña, realizada por la empresa de publicidad Arista, costará un millón de euros y está destinada principalmente a Internet, prensa y radio, pero con una presencia más informativa que publicitaria.

Casi el 90% de los trámites pueden realizarse en Internet, según el Gobierno

El portal, que reúne servicios de acceso electrónico de las administraciones central, autonómicas y locales, alcanzó en 2008 cerca de 1.000 servicios, con lo que "casi el 90% de los trámites que precisan los ciudadanos y empresas se pueden hacer a través de medios telemáticos", aseguró la titular de Administraciones Públicas.

De este casi millar de servicios, que suponen más de 600 con respecto al año pasado, la mitad eran de la Administración General del Estado, el 34% de las comunidades autónomas y el 16 por ciento restante de las entidades locales.

Servicios públicos más fáciles

La campaña de publicidad tiene como elemento protagonista la misma cara sonriente formada por los dígitos del 060 utilizada el año pasado, un icono con vocación de hacerse popular. La sonrisa simboliza una relación de los ciudadanos con las administraciones más cómoda y amable, y subraya el esfuerzo del Gobierno por acercar y hacer más fáciles los servicios públicos. 

La página 060.es está integrada en la Red 060, que se puso en marcha en mayo de 2006 y que, además de la página web, está integrada por un teléfono de atención administrativa a los ciudadanos, el 060, que recibe una media de 165.000 llamadas mensuales

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432719/0/promocion/administracion/060/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios