El nuevo plan incluye la construcción de 20.000 viviendas protegidas

El nuevo plan incluye la construcción de 20.000 viviendas protegidas

  • El plan contribuirá a mantener la actividad de la construcción.
  • Y generará un movimiento cercano a los 951 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

 El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha aprobado el Plan Local de Viviendas, que contempla la construcción de unas 20.000 viviendas protegidas y "servirá para desarrollar el derecho constitucional y autonómico de acceso a una vivienda digna y adecuada", según el concejal de Vivienda, Antonio Fernández.

Asimismo, recordó que dicho plan es una "herramienta con suficiente grado de fiabilidad", que sirve de base para conocer las características cualitativa y cuantitativa de la demanda de vivienda en la ciudad, basada principalmente en el estudio demográfico, estudio de demanda y estudio de oferta.

Coordinación entre administraciones

Fernández manifestó que "es necesario ir de la mano del PGOU y de las otras administraciones" y recordó que "ya están los cimientos a nivel estatal con el Ministerio de Vivienda y a nivel autonómico con la Consejería de Vivienda para desarrollar con los agentes intervinientes en el Pacto Andaluz por la Vivienda".

Según el edil, "con este Plan 2008-2018 se estará cubriendo, por un lado, la fuerte demanda de residencias sociales en sus diferentes regímenes de venta y alquiler", además de "contribuir a la estabilidad económica, aportando continuidad a la actividad constructora, un aspecto que se concreta en la creación de cientos de puestos de trabajo y de un movimiento cercano a los 951 millones de euros".

En total se construirán aproximadamente 20.500 viviendas protegidas, 4.031 que ya están planificadas sobre el actual PGOU, 9.465 viviendas que están en el nuevo PGOU y otras 7.000 viviendas protegidas dentro de la delimitación del área de reserva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432710/0/jerez/plan/viviendas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios