Condenado a 16 años por matar a un pastor pasándole encima con el coche varias veces

  • Le dejó semiinconsciente a golpes y le pasó por encima con el coche.
  • El acusado tiene diagnosticado un trastorno límite de la personalidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

La Audiencia Provincial en Cartagena ha condenado al Carlos R., de 26 años, acusado de matar a un pastor en agosto de 2005 en Fuente Álamo, a 16 años de prisión por un delito "consumado de asesinato", aunque con la atenuante de "dilaciones indebidas y anomalía o alteración síquica", dado que el estaba diagnosticado de un trastorno límite de la personalidad, según recoge el fallo.

Además, Carlos R. deberá indemnizar a la viuda de la víctima con 120.000 euros y a sus dos hijos con 15.000 euros a cada uno; así como, pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

La sentencia está basada en el veredicto del jurado popular que declaró al acusado culpable de asesinato con ensañamiento. No obstante, la sentencia rebaja en tres años la pena propuesta por el ministerio fiscal y la acusación particular.

No se conocían

Según la sentencia, queda probado que Carlos R., vecino de El Albujón (Cartagena), llegó el 5 de agosto de 2005 a un paraje llamado 'Venta Utrera', en la carretera que va a Fuente Álamo, y se encontró con J.M., un pastor de 70 años, al que no conocía, pero entre ambos surgió una discusión, en el transcurso de la cual, Carlos R., "con el ánimo de causarle algún tipo de herida", golpeó a J.M "en reiteradas ocasiones en la cabeza" con un bastón que llevaba la víctima.

A consecuencia de estos golpes, el pastor quedó tendido en el suelo semiinconsciente, "lo que le dejó sin posibilidad de defensa alguna", momento que aprovechó Carlos R. "movido ahora por la intención de acabar con la vida" de J.M. para subirse a su vehículo y pasar por encima de la víctima varias veces, causándole la muerte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento