Cuentos con sentido común y arte

  • Dos cuidadas escenografías para dos historias muy diferentes.
  • Las obras, en el teatro Colón y Rosalía de Castro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Teatro bonito. Así podrían definirse las dos grandes propuestas escénicas de este fin de semana, que llegan de la mano del Teatro Colón y del Rosalía. Los tres cerditos y Kolok, los terribles vecinos, respectivamente, son las nuevas citas de sendos ciclos infantiles.

En el caso de Kolok, los terribles vecinos, forma parte de Todo Público, la apuesta del Fórum Metropolitano para acercar las artes escénicas a los más pequeños. Dada la envergadura de la puesta en escena que en esta obra realiza la compañía italiana Fondazione Teatro Ragazzi e Giovani se optó por trasladar la función al Teatro Rosalía.

En Kolok se recurre a elementos del teatro y el circo para presentar una obra en la que interactúan de una manera especial diferentes lenguajes, desde el gestual al musical, sin faltar una buena dosis de acrobacias.

La obra narra la historia de una especie de patio vecinal, con dos balcones como escenarios principales. Uno de ellos lo ocupa un hombre que habla una lengua extraña y tiene un pelo raro, algo que desata la desconfianza entre sus vecinos.

La propuesta del Colón no necesita presentación. El clásico Los tres cerditos llega con más colorido que nunca.

Teatro Colón (La Marina): domingo, a las 12.00 horas, a 5, 6, 8 y 10 euros (los niños menores de 12 años pagan la mitad).

Teatro Rosalía de Castro (Riego de Agua, 37): sábado, a las 19.00 horas, a 5 € (hay un bono familiar para tres personas, a 12 €).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento