El niño que canta cosas de mayores

El niño que canta cosas de mayores

Albert Pla en una de sus obras músico-teatrales.
de sus obras músico-teatrales.
Ampliar
  • Encerrado en una jaula, solo, Albert Pla defiende su último espectáculo, La Diferencia.
  • Canciones sobre la vida, la muerte, el amor y la droga, bajo una voz tierna.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

«Lo único que sube al cielo son los pedos que se tiran los gusanos cuando comen sus despojos». Palabra de Albert Pla. El cantautor es así. Su voz de niño y la ternura de su rostro baja la guardia del espectador. Y así, a puertas abiertas, inserta sin piedad sus mensajes sobre la vida, la muerte, el amor, la droga y el sexo.

Ahora está en Bilbao con su espectáculo La Diferencia. Un show entre concierto y  representación teatral, donde veremos a Albert Pla defendiéndose solo en el escenario. Solo, solo. Tocando la guitarra, cantando... y encargado de apagar y encender las luces que adornan su espectáculo.

La Diferencia es también su último disco. Hoy lo defenderá en un escenario que simula una jaula, desde cuyo interior Albert Pla recita sus temas.

Canciones al amor («perdona, amor mío, soy un retrasado, por haber perdido tanto tiempo, en llegar a tu lado»). Y canciones a las golosinas («Quién quiere una cerveza... ¡Ay! En este campo de setas»).

Albert Pla nació en Sabadell (Barcelona) en 1966. La Diferencia es su décimo disco. A su ritmo sin prisa, lleva casi veinte años en la brecha, desde que en el año 1989 publicara su primer álbum Ho sento molt. También ha participado en bandas sonoras de películas.

* Hoy a las 21.30 horas. Kafe Antzokia. Entradas:18/20 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432678/0/albert/pla/concierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios