Condenan a 17 años de cárcel al acusado de asesinar a tiros a un vecino de Cambados

  • Según el fallo, existen múltiples pruebas para condenarle.
  • Además, el juez considera premeditación en el suceso.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a 17 años de prisión a Claudio E.C. por haber asesinado de dos tiros a un vecino de Cambados a causa de un ajuste de cuentas por drogas en 2005.

Según el fallo, el acusado tendrá que indemnizar, además, con 90.000 euros a la mujer de la víctima y con 30.000 euros a cada uno de sus hijos. La sentencia confirma que en junio de 2005 el acusado se dirigió a casa de Ramón Outeda en Vilariño (Cambados) conduciendo un vehículo al que le había cambiado las placas de la matrícula tras alquilarlo.

Con intención de matar

Tras cruzar unas palabras con la víctima "y con intención de acabar con su vida" le disparó dos tiros, uno que alcanzó a Ramón en la cabeza y un segundo, ya cuando el fallecido se encontraba en el suelo, en el pecho.

El documento deja claro que el acusado disparó contra la víctima de manera sorpresiva para evitar que se defendiera y "sin riesgo de ser atacado". Fue un jurado popular el que consideró culpable a Claudio E.C. ya que entendió que existían muchas pruebas que lo incriminaban, como el alquiler por el acusado del coche implicado en los hechos; el reconocimiento del acusado por los testigos del asesinato.

También vio como pruebas las declaraciones de los familiares en el juicio; el hallazgo del arma homicida en posesión del acusado y la seguridad de que las balas que salieron de esa pistola se utilizaron para matar a Ramón Outeda.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento