Profesores de la UV salen escoltados por la Policía al impedir su salida unos estudiantes

Profesores de la UV salen escoltados por la Policía al impedir su salida unos estudiantes

  • Los hechos sucedieron en la Facultad de Derecho.
  • El rector de la Universitat presentará una denuncia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un total de siete profesores de la Universitat de València tuvieron que salir la madrugada del viernes escoltados de las instalaciones de la Facultad de Derecho al impedir su salida medio centenar de estudiantes, según informaron fuentes policiales.

La Policía identificó a 16 estudiantes en la Universidad
Así, agentes de la Policía Nacional acudieron sobre las 02.00 de la madrugada a
la Facultad de Derecho del Campus de los Naranjos tras recibir el aviso de que diversos docentes no podían salir a causa de la actitud de algunos de los alumnos que se encuentran acampados en el edificio para protestar contra la reforma universitaria planteada en el Proceso de Bolonia. Una vez allí, los agentes tuvieron que escoltar a los profesores y procedieron a identificar a 16 estudiantes.

Tras estos hechos, se han abierto diligencias policiales y se ha dado cuenta a un juzgado de Valencia por un presunto delito de coacciones, señalaron las mismas fuentes, que agregaron que no se registraron más incidentes ni ninguna agresión.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, Carlos Alfonso, presentará el viernes una denuncia por los incidentes registrados en el centro. Alfonso ha declarado que  "llegó a un acuerdo con los concentrados pasadas las doce de la noche, por eso no entiende los incidentes posteriores".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432672/0/universidad/protestas/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios