Expertos reunidos en Logroño consideran que Internet ha arrebatado el debate social

Expertos reunidos en Logroño consideran que Internet ha arrebatado el debate social

  • Con motivo del décimo aniversario de la página "larioja.org", se ha celebrado en Logroño un debate sobre nuevas tecnologías.
  • Han asistido Arcadi Espada, Gumersindo Lafuente y Ricardo Barrera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Los expertos en blogs y medios de comunicación en Internet que han participado este jueves en Logroño en un debate sobre nuevas tecnologías, han coincidido en que la red, y los medios de expresión que hay en ella, han "arrebatado" el monopolio del debate social a los medios de comunicación tradicionales.

Arcadi Espada: "La mayor parte de los blogs no tienen nada que ver con el periodismo"

El debate, organizado con motivo del décimo aniversario de la página web institucional "larioja.org", ha contado con el escritor y periodista Arcadi Espada, con el editor de "soytu.es", Gumersindo Lafuente, y con uno de los responsables del portal de blogs "La coctelera", Ricardo Barrera.

Espada cree, no obstante, que el fenómeno de los "blogs" ha crecido "pero no de forma cualitativa" y además "la mayor parte de ellos no tienen nada que ver con el periodismo".

Los blogs, pasados de moda

Lafuente también cree que los blogs "estuvieron de moda, pero no son lo que más ha quedado en internet, pasan otras cosas" como "las redes sociales, YouTube o MySpace". Esas cosas son las que llegan a condicionar las agendas".

En los próximos años va a cambiar el trabajo de los periodistas

Por ello, "en los próximos años va a cambiar el trabajo de los periodistas y el modelo de negocio de sus empresas", ha pronosticado. Como ejemplo ha citado la campaña de Barak Obama en Estados Unidos, "que trabajaba en la red desde hace dos o tres años y así controlaba su mensaje sin intermediarios".

Barrera, por su parte, ha asegurado que, en realidad, los blogs son "una recopilación de lo que hay en los medios tradicionales" a lo que se añade "una herramienta técnica para dar opinión".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432657/0/internet/debate/social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios