Intervienen 600 kilos de hachís de un yate holandés amarrado en el puerto de Cádiz

Intervienen 600 kilos de hachís de un yate holandés amarrado en el puerto de Cádiz

Droga incautada
Imágenes facilitadas por la Policía Nacional de la droga incautada y el yate en el que fue localizada. MINISTERIO DEL INTERIOR.
Ampliar
  • Han sido detenidas tres personas.
  • La investigación continúa abierta.
  • Transportaban grandes cantidades de hachís desde Marruecos.

La Policía Nacional ha intervenido 600 kilos de hachís en una embarcación de recreo amarrada en el puerto deportivo de Sotogrande (Cádiz), según ha informado la Policía en nota de prensa.

En la operación han sido detenidas tres personas que se dedicaban a la introducción de importantes cantidades de hachís mediante embarcaciones de recreo desde las costas marroquíes hasta España.

Desarrollo de la operación

Los encargados de transportar el estupefaciente desde Tánger, a bordo del yate 'See Pilot', fueron los arrestados R.B. y R.G.F.

Los detenidos son un holandés, un madrileño y un dominicano 

Ambos partieron del puerto gaditano a principios de mes y el día 18 los investigadores detectaron el barco y sus ocupantes a su regreso a España, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

Días más tarde se observó cómo uno de los tripulantes sacaba del interior de la embarcación tres recipientes de gasolina, de 25 litros cada uno, y los introducía en un vehículo.

Polen de hachís

Al día siguiente, acompañado de otro de los tripulantes, regresó de nuevo al barco y sacaron del mismo otros cinco recipientes de combustible idénticos. En ese momento los agentes procedieron a la detención de ambos y pudieron comprobar que los recipientes de gasolina estaban completamente llenos de pastillas de polen de hachís.

El tercer arresto se produjo con posterioridad. En el registro de la embarcación se recuperaron otros 26 recipientes de gasolina que contenían hachís, más una bolsa con bolas de la misma sustancia, con un peso bruto aproximado de 600 kilogramos.

Los detenidos son un holandés de 61 años de edad, una madrileño de 25 y un dominicano de 19 años. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432645/0/hachis/intervenido/cadiz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios