Sidenor precisa que el ERE no supondrá ningún despido de empleados fijos

Sidenor precisa que el ERE no supondrá ningún despido de empleados fijos

  • Reducirán la jornada de trabajo de enero a septiembre de 2009.
  • La fábrica de Reinosa no se verá afectada.
  • Su cartera de pedidos se mantiene "de momento" a buen nivel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Sidenor precisó ayer 27 de noviembre, que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado esta semana a los sindicatos afectará aproximadamente a 2.200 trabajadores sobre una plantilla total de 3.114 correspondiente a Sidenor Industrial, I+D y Forjanor. Asimismo, aseveró que no conllevará ninguna extinción de contrato y, por lo tanto, ningún despido de empleados fijos, sino que busca reducir temporalmente el tiempo de trabajo efectivo de la plantilla, ajustándolo al nivel actual de demanda del mercado.

El expediente afectará a 2.200 trabajadores en todo el país

En un comunicado,
Sidenor indicó que el ERE viene motivado por la fuerte caída de la demanda por acero, especialmente en el sector de automoción, del que depende gran parte de su actividad. Tras el período vacacional de agosto, el ritmo de entrada de pedidos se ha reducido de forma "significativa", en la mayoría de los productos.

El Estado pagará parte del salario de los trabajadores

Las medidas propuestas son reducir las jornadas de trabajo durante los meses de enero a septiembre de 2009 y la empresa está negociando con los sindicatos las condiciones para disminuir los efectos para las personas incluidas en el ERE, partiendo del principio de que la Administración asumirá una parte de las percepciones salariales de los trabajadores, aportando Sidenor un complemento en función de las condiciones pactadas con los representantes sindicales.

El sector de grandes piezas forjadas y fundidas de la fábrica de Reinosa no está incluido en esta medida, ya que su cartera de pedidos se mantiene de momento a un "buen nivel". Por su parte, los otros centros pertenecientes al Grupo Sidenor (Trefusa, Rectificadora del Vallés y Gabilondo) ya han presentado su propio Expediente de Regulación de Empleo.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432644/0/ere/sidenor/despido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios