Entregan los galaradones a los videojuegos más vendidos del pasado año

Entregan los galaradones a los videojuegos más vendidos del pasado año

Juegos más vendidos
Imágenes de algunos de los juwegos más vendidos. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Se dieron 72 premios a 60 videojuegos diferentes.
  • La compañía más premiada fue Electronic Arts.
  • En cuanto a géneros, los juegos más exitosos fueron los de acción.

El consumo de videojuegos en España supone ya el 54% del total del ocio audiovisual, situándose a la cabeza del mismo y por delante de la música y el cine.

El año 2007 fue especialmente positivo, ya que el sector alcanzó 1.454 millones de euros de beneficios, incrementando más del 50% la cifra de 2006.

Para resaltar esta creciente importancia de los videojuegos en la industria del entretenimiento, aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) entregó, en el marco de Ficod (Foro Internacional de Contenidos Digitales), los galardones a los más vendidos de 2007.

Sonic.Este premio se representa con un disco de oro al superar las 40.000 copias; de platino, al superar las 80.000; o de doble platino, al sobrepasar las 160.000 copias vendidas por título en cada plataforma.

La progresión de estos premios a lo largo de los años muestra de forma clara cómo ha evolucionado el sector en España. En la primera edición, celebrada en 2002, se entregaron 13 galardones; en 2007 ya eran más de 50 los títulos que superaban las 40.000 copias; en 2008 se han entregado 72 galardones a 60 juegos diferentes.

La compañía más premiada en esta última edición fue Electronic Arts (con 16 reconocimientos), seguida por Ubisoft (con 14) y Sony (con 12). En cuanto a géneros, los videojuegos más vendidos fueron de acción, simulación social y deportivos.

Grandes triunfadores

Aunque los premiados fueron muchos (Crash: Lucha de Titanes, High School Musical, Moto GP 07, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, el español Sombras de Guerra...), sólo seis títulos alcanzaron el doble platino.

  • Assassin´s Creed: Asumiendo el rol de un asesino de élite en la Jerusalén de 1191, el jugador debe usar su pericia para acabar con las hostilidades que están destrozando la Tierra Santa. Este exitoso juego arrasó sobre todo en PS3.
  • FIFA 08: Este clásico juego de fútbol, siempre en dura pugna con el Pro Evolution Soccer de Konami, sigue manteniendo una gran cantidad de fieles seguidores que le han dado el doble platino en su versión de PlayStation 2.
  • Imagina ser mamá: Esta entrega de los populares juegos para niñas Imagina ser... (de la portátil Nintendo DS) se ha ganado su premio despertando el instinto maternal de las pequeñas de la casa.
  • SingStar: El popular karaoke de la PlayStation 2 triunfó con dos dobles platinos, uno para la versión Latino y otro para la Pop Hits.
  • WWE Smackdown vs. Raw 2008: El regreso de la moda del wrestling a la televisión ha conllevado el éxito de este seudodeporte en la consola. El juego fue todo un superventas en la PlayStation 2.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432640/0/premios/videojuegos/adese/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios