Una joven china se queda sorda de un oído tras dar un beso de tornillo a su novio

Una joven china se queda sorda de un oído tras dar un beso de tornillo a su novio

  • Los médicos hablan de un cambio de presión que rompe el tímpano.
  • La joven no podía oír ni la voz de su novio ni las bocinas de los coches.
  • Éste no es el primer caso conocido de besos que dejan sordo.

Hay amores que matan... y besos que dejan sorda. Una joven se ha quedado completamente sorda de un oído después de besarse de forma "demasiado ardiente" con su novio, según informa hoy el diario NanFang Daily.

Los hechos ocurrieron esta semana en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, cuando la chica, de 20 años, compartía un momento romántico con su novio. El exceso de pasión provocó la rotura de su tímpano izquierdo.

La pareja explicó que habían oído como un  "puff" mientras se estaban besando, y que a partir de ese momento la chica dejó de oír. Los jóvenes tardaron una hora en decidirse en ir al hospital, y después de comprobar que la chica era totalmente incapaz de oír a su novio ni las bocinas de los coches.

No es el primer caso de una mujer que se queda sorda por un beso

Los médicos explican que la causa de la sordera es el cambio de presión en el oído interno que termina causando la rotura del tímpano.

No es el primer caso de sordera por un beso que se conoce. En junio de este año el diario Newsday de Nueva York, EE UU, publicó el caso de Gail Schwartzman, un ama de casa de Hicksville (Nueva York) que perdió el oído por un fuerte beso que le dio su hija de seis años.

El caso de la señora Schwartzman llamó la atención de la comunidad científica al tratarse de algo poco común. Algunas publicaciones científicas ya están detrás de un reportaje sobre el "beso de sordos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432639/0/china/sorda/beso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios