Escuela Laica podría pedir la retirada cautelar de los crucifijos

Escuela Laica podría pedir la retirada cautelar de los crucifijos

  • Critican la tensión que generada en torno a los padres denunciantes.
  • La Junta de Personal Docente pide al consejero que rectifique.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Escuela Laica estudia la posibilidad de solicitar la ejecución cautelar de la sentencia que obliga a retirar los crucifijos del colegio Macías Picavea, en cuanto el recurso anunciado por la Junta de Castilla y León se formalice.

"Al tratarse de un procedimiento de protección de derechos fundamentales esta solicitud será muy probablemente aceptada", aseguran.

Tras conocerse la sentencia han podido leerse y escucharse algunas afirmaciones catastrofistas que hacer creer que la pretensión de Escuela Laica es eliminar la existencia de los símbolos religiosos, pero quieren dejar claro una vez más "por activa y por pasiva" que respetan los símbolos, pero no su imposición.

Critican además los "comportamientos incívicos de algunos miembros de la comunidad escolar del colegio Macías Picavea", que están creando tensión en torno a los padres que solicitaron la retirada de los símbolos, apoyándose en bulos y mentiras.

Por si fuera poco "se está utilizando a los niños para crear tensión, algo que no había ocurrido hasta ahora", por lo que se estudian también denunciarlo ante la inspección educativa.

Por otro lado, la Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de Valladolid, ha acordado "exigir al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León que rectifique, tome la iniciativa y recuerde a través de una circular la obligación de que la simbología religiosa salga de los espacios comunes de todos los centros públicos de la Comunidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432638/0/valladolid/escuela/laica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios