El Casco Histórico de Vitoria será "el mejor de los lugares para ser habitado"

El Casco Histórico de Vitoria será "el mejor de los lugares para ser habitado"

Vitoria
Vista aérea de la ciudad de Vitoria. 20MINUTOS/ARCHIVO
Ampliar
  • Es un compromiso del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz.
  • Habrá polideportivos, un gran centro de oficios, semilleros empresariales y espacios de investigación.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, afirmó este jueves que su objetivo es convertir el Casco Histórico "en el mejor de los lugares para ser habitado".

El objetivo es atraer a gente de todas partes, que nos conozcan y gasten su tiempo libre con nosotros

El alcalde participó en el Foro de Ciudades celebrado en la capital alavesa en el marco del Congreso Internacional de Ciudades Históricas.

Lazcoz expuso ante los cerca de 300 expertos que acuden a este encuentro que el centro histórico "es el recurso fundamental con que cuentan las ciudades y potenciarlo al máximo es invertir en el conjunto de la ciudad".

El alcalde subrayó que la recuperación de esta zona debe basarse en la mejora de su habitabilidad "hasta convertirla en el mejor de los lugares para ser habitado". Además, a su juicio, las políticas para regenerar el Casco de Vitoria deben orientarse a "recuperarlo para el conjunto de los vitorianos, que en gran medida viven de espaldas a él".

Lazcoz apostó también por "atraer a gente de todas partes, que nos conozcan y gasten su tiempo libre con nosotros".

"Revitalización humana"

Para lograrlo, destacó su compromiso de "continuar e incrementar el gran esfuerzo inversor y dotacional de los últimos años" en el Casco Histórico. También aseguró que impulsará "la revitalización humana del espacio como guía de los aspectos arquitectónicos y urbanísticos", puesto que en caso contrario "la actuación conducirá a la desolación que causa el monumento olvidado".

En su exposición, Lazcoz detalló las actuaciones previstas para la zona, como la dotación de espacios polideportivos, ubicación de semilleros empresariales, espacios de investigación y gestión del patrimonio, o la creación de un gran centro de oficios de la Ciudad Histórica. También se refirió al trabajo que se ha iniciado para la mejora de las condiciones de seguridad, limpieza o iluminación de la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432629/0/casco/historico/vitoria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios