El delegado del Gobierno responde a las críticas del 'The Economist' sobre Cataluña

El delegado del Gobierno responde a las críticas del 'The Economist' sobre Cataluña

Este viernes ha salido a la venta la edición de la revista 'The Economist' que incluye una carta del delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en el Reino Unido, Xavier Solano.

En esta carta Solano responde a las afirmaciones publicadas el 6 de noviembre, en las que el semanario inglés calificó de "cacique" al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y también tildó de 'obsesión nacionalista' la defensa del catalán.

"Inaceptable"

Solano, por su parte, ha calificado de 'desafortunada' y 'políticamente incorrecta' la referencia al ex presidente de la Generalitat. Una referencia 'inaceptable', ha concluido.

El texto atacó el Estatut de Autonomía de Catalunya al considerar que 'va demasiado lejos'

Con respecto a la lengua, el delegado del Gobierno ha respondido de que el catalán es una 'herramienta importante de promoción y de integración social'.

El artículo al que ha contestado el delegado del Gobierno en el Reino Unido llevaba por título 'The party's over'. El texto también atacó el nuevo Estatut de Autonomía de Catalunya al considerar que 'va demasiado lejos'.

Ante esta afirmación, Solano explica que en los últimos mil años los catalanes 'han mostrado una clara voluntad de autogobierno', y defiende que el nuevo Estatut 'va tan lejos como se ha acordado democráticamente entre los ciudadanos y sus instituciones políticas'.

En la publicación de este viernes, la carta de Solano aparecerá adaptada al formato de la sección de cartas al director del semanario británico , y no incluirá el texto íntegro de la misiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432610/0/economist/delegado/cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios