Activan la fase de alerta del plan de emergencias por nevadas en Cataluña

Activan la fase de alerta del plan de emergencias por nevadas en Cataluña

  • Ha sido activado en las cuatro provincias catalanas.
  • Hay varias carreteras afectadas por la nieve y el hielo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Centro de Emergencias de Catalunya (Cecat) activó a las 5.31 horas de hoy la fase de alerta del Plan especial de emergencias por riesgo de nevadas en Catalunya (Neucat) en las cuatro provincias catalanas.

El plan fue activado por la afectación de nieve y hielo en varias carreteras catalanas, especialmente en los municipios del Montseny, Bruc, Caldes de Montbuí, Calaf y Matadepera (Barcelona).

Al mediodía está previsto que acabe este episodio de precipitaciones

El Eix Transversal, la carretera C-25, permanece cortada al paso de camiones desde las 6.34 horas a la altura de Sant Pere Sallavinera (Barcelona), entre los kilómetros 103 y 112, por la presencia de hielo en la calzada. Los desviaron por Manresa (Barcelona) y Cervera (Lleida), según datos del Servei Català de Trànsit (SCT).

Los Bomberos de la Generalitat informaron de que además estuvieron afectadas por nieve y hielo la carretera BV-5301 en Montseny; la autovía A-2 en El Bruc; la C-59, la B-1245 y la B-10 en Caldes de Montbuí; y la C-1221 en Matadepera.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, la cota de nieve estuvo por encima de los 400 metros durante la noche y la madrugada. A partir de esta mañana, tendrá tendencia a subir y al mediodía está previsto que acabe este episodio de precipitaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432597/0/nevadas/alerta/cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios