Calderón dice que la mitad de la policía mexicana no es de fiar

Calderón dice que la mitad de la policía mexicana no es de fiar

MEXICO DF (Reuters) - El presidente de México, Felipe Calderón, envuelto en una cruzada contra el narcotráfico, considera que la mitad de la policía del país no es de fiar, según un documento enviado el jueves al Senado.

Calderón ha lanzado una campaña contra los cárteles de la droga desde que asumió el poder a finales de 2006, de la que han surgido en las últimas semanas casos de mandos policiales vinculados con el narcotráfico.

De las 56.065 personas evaluadas entre enero y mediados de octubre de este año, un 49,4 por ciento fue considerado 'no recomendable', de acuerdo al documento enviado al Senado y en el que Calderón respondió por escrito a las preguntas de los diputados.

Recientemente fueron detenidos el ex jefe antidrogas Noé Ramírez y el jefe mexicano de la Interpol Ricardo Gutiérrez por haber recibido hasta medio millón de dólares mensuales de cárteles de la droga.

La opinión de los mexicanos sobre su policía es muy mala y la mayoría la considera corrupta, mal equipada y poco preparada.

La violencia relacionada con el narcotráfico ha escalado hasta niveles no vistos en el país y ha dejado unos 4.300 muertos este año, a pesar de los miles de soldados y policías enviados por Calderón a zonas de mayor influencia de las organizaciones criminales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432592/0/DELITO/MEXICO/POLICIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios