Aventuras y ciencia ficción de estreno en la cartelera de cine

  • Jim Caviezel protagoniza una historia de aventuras y ciencia-ficción en Outlander .
  • Una nave espacial se estrella junto a un poblado escandinavo.
  • Repasa todos estrenos de la semana.
Imagen de 'Outlander'.
Imagen de 'Outlander'.
ARCHIVO
Imagen de 'Outlander'.
El género de aventuras y el de ciencia-ficción se unen en Outlander. La película se ambienta a principios del siglo VI en tierras escandinavas. Allí se estrella una nave espacial en la que viajan dos criaturas: un extraterrestre con forma humana
y una peligrosa bestia sanguinaria. El primero consigue introducirse en un poblado vikingo donde se preparará para combatir al monstruo.

La película está dirigida por Howard McCain, que ahora
prepara el guión de una nueva cinta sobre Conan. Para la creación del libreto de
Outlander tomó como referencia una serie de películas clásicas como
Alien, el octavo pasajero. Además, presenta su historia como una posible explicación al mito escandinavo de
Uno de los aspectos más cuidados de la producción fue la ambientación. Las localizaciones se crearon en los estudios canadienses Halifax. Allí se puso en pie todo un pueblo vikingo, para lo cual se ocuparon más de dos hectáreas de un bosque vecino. El asentamiento incluía una muralla con torres de 14 metros de altura, y otras 15 edificaciones, entre las que destacan la casa del herrero, una iglesia primitiva y una gran sala para los escudos.
Un monstruo para recordar

El reparto de la película está encabezado por
La delgada línea roja) y le acompañan, entre otros actores,
Hellboy) y el veterano
Howard McCain ha intentado crear un monstruo que sea recordado como el de
Alien o el de
Depredador. Su nombre es Moorwen y es una criatura creada por animación con cuatro patas y una cola prensil de la que salen varios tentáculos. Se necesitaron 600 tomas de efectos visuales.
* EE UU-Alemania, 2008. Dir.: Howard McCain. Int.: Jim Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston. Dur.: 115 min.
Kirk Douglas, en 'Los vikingos'.
TEMIBLES HASTA EN EL CINE
Kirk Douglas protagonizaron la película más emblemática sobre estos guerreros.

El galo más famoso del cómic tuvo también una aventura con los hombres del norte.
El guía del desfiladero (2007)

Un niño vikingo se cría una tribu de América y se convierte en su líder.
OTROS ESTRENOS
La Ola: La dictadura llega a un instituto alemán

Un profesor de Secundaria organiza un experimento para
explicar los totalitarismos a sus alumnos, pero la iniciativa no tiene los resultados esperados.

En un instituto de la Alemania actual, un profesor decide poner en práctica un experimento para explicar a sus alumnos los totalitarismos. El problema surge cuando las primigenias ideas de disciplina y sentido de la comunidad que pretende inculcar a sus alumnos
se le van de las manos y se crea un movimiento propio que afecta a la seguridad de sus miembros.

La película adapta un relato corto de William Ron Jones y la obra de teatro de Johnny Dawkins y Ron Birnbach, que a su vez se han inspirado en los hechos reales que tuvieron lugar en un pequeño instituto de la localidad de Palo Alto en California en 1967.
* Alemania, 2008. Dir.: Dennis Gansel. Int.: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt. Dur.: 108 min.
Madagascar 2: Animales que se hacen pilotos

Vuelven los simpáticos personajes de la exitosa película de animación creada por la factoría Dreamworks en 2005. La aventura arranca con la pandilla abandonada a su suerte en una playa

La factoría de animación Dreamworks (responsable de éxitos como
Shrek) acertó, una vez más, con el público al estrenar en 2005
Madagascar. La película consiguió 500 millones de dólares de recaudación en las taquillas de todo el mundo. Ahora llega su esperada segunda parte, que vuelve a juntar a Álex el León, Marty la Cebra y el resto de sus amigos para emprender
una nueva y divertida aventura.

En esta ocasión, la pandilla ha quedado abandonada a su suerte en una playa de Madagascar. Su destino pasa por arreglar un viejo avión averiado y volar hacia el centro de África. Allí se darán cuenta de que su añorado Nueva York es muy distinto al lugar del que proceden sus ancestros.
* EE UU, 2008. Dir.: Eric Darnell y Tom McGrath. Dur.: 89 min.
CON LAS VOCES DE...

Dos cómicos de prestigio le ponen voz a dos personajes muy deslenguados. La versión española cuenta con voces famosas como las de Paco León, Belén Rueda o Arturo Valls.
1. ¿Qué tiene usted de su personaje?
2. ¿Exige menos trabajo la comedia que el drama?
3. ¿Qué le gusta más de España?
4. ¿Qué espera de Obama?

1 Mientras poníamos las voces, grababan nuestros gestos con cámaras, lo que ayuda a crear los personajes. Muevo mucho las manos, me gusta cómo lo han captado... ¡aunque no me gustó tener que andar a cuatro patas como un léon!

2 Depende de cada papel. Lo que tienes que tener claro siempre es que has de conocer a fondo tu personaje. Cuanto más lo hagas, más podrás sacar de él.

3 El arte, el deporte... Disfruto muchos aspectos de la cultura española. Me gusta ir al Museo del Prado y ver cuadros de Goya o El Greco. En cuanto al cine, me encantan Almodóvar y Amenábar.
Los Otros es una película de terror maravillosa, con imágenes muy bellas.

4 Estoy muy feliz, encantado de la nueva dirección que tomará mi país. Obama inspira confianza, es alguien que nos puede sacar de esta situación. Creo que vivimos un momento histórico.

1 ¡Todo! Antes de que yo llegara, mi personaje no era nada. Hablaba mucho, pero apenas decía nada. Yo le di todo lo que tiene. No sólo las palabras: también sus gestos, sus elecciones, su personalidad. Es mi creación. Pero a Ben le ayudaban constantemente. Él sólo es el guión.

2 Yo investigo mucho. Busco la mejor forma de encontrar mi personaje. Creo que los cómicos ponen de su propia personalidad. Jack Black, por ejemplo, es un gran actor de comedia... ¡pero es que lejos de las cámaras es casi igual a sus personajes!

3 Lo que más me gusta de la cultura española es... ¡Penélope Cruz! Y, por supuesto, no nos olvidemos tampoco de Jennifer Lopez.

4 ¡Barack Obama apesta! ¿Cómo puede un país civilizado haber elegido como presidente a un negro? Es broma: me parece genial. Es un gran éxito para el país, porque es un tipo brillante, con una formación perfecta para ser un gran líder.
Superhero movie. Parodia sobre las películas de superhéroes. * EE UU, 2008. Dir.: Craig Mazin. Int.: Drake Bell, Sara Paxton. Dur.: 85 min.
Forasteros. Una familia vive dos momentos trágicos con cuarenta años de diferencia. * España, 2008. Dir.: Ventura Pons. Int.: Anna Lizarán, Joan Pera. Dur.: 106 min.
Somers town. La historia de dos adolescentes con algunos problemas que se hacen amigos. * Reino Unido, 2008. Dir.: S. Meadows. Int.: T. Turgoose. Dur.: 71 min.
La mujer rubia. Una mujer puede ser la responsable de un atropello. * Arg-Fra-Ita-Esp, 2008. Dir.: L. Martel. Int.: M. Onetto, C. Cantero. Dur.: 95 min.
Flores de luna. Documental sobre el Padre Llanos. * España, 2008. Dir. J. V. Córdoba. Dur.. 120 min.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento