Sale a subasta el teléfono langosta de Dalí por un precio de salida de 280.000 euros

  • El poeta Edward James fue uno de los mecenas de Dalí y la fundación que lleva su nombre sacará a subasta varias piezas del artista español.
  • También se venderá, con un precio de estimado en subasta de entre 250.000 y 400.000 libras, uno de los sillones con forma de labio de Dalí.
Uno de los teléfonos langosta de Dalí, durante una exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao.
Uno de los teléfonos langosta de Dalí, durante una exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao.
Guggenheim Bilbao Museoa
Uno de los teléfonos langosta de Dalí, durante una exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao.

La Fundación Edward James, que mantiene el legado del poeta británico, que fue uno de los mecenas más conocidos de Salvador Dalí, ha puesto a la venta a través de la casa de subastas Christie's una de las obras más conocidas del artista, un antiguo teléfono cuyo auricular está decorado con una langosta tallada en marfil. 

El objeto, que saldrá a la venta en Londres el 15 de diciembre, tiene un precio de salida de 250.000 libras (unos 280.000 euros), según adelantaba el diario Le Figaro. Hay cinco piezas en diferentes versiones de este aparato, también conocido como Teléfono afrodisíaco blanco, que Dalí llevó a cabo durante una estancia en la casa de su mecenas, Edward James.

El poeta quiso decorar su residencia de campo en un templo del surrealismo y para eso contó con la ayuda del artista español, que además de varios teléfonos langosta le diseñó varios sofás con la forma de los labios de la actriz estadounidense Mae West.

Precisamente uno de esos sofás también sale a subasta, con un precio de estimado en subasta de entre 250.000 y 400.000 libras.

Alex Baron, director general de la Fundación Edward James, utilizaba el humor para explicar el porqué de la venta de estos objetos: "Ya sabes, tenemos dos teléfonos langosta . Está claro que hay que guardar una copia de la obra, pero ¿es absolutamente necesario tener dos? También tenemos sofás con forma de labio, podría considerarse tacaño acumularlos".

Junto a estos dos lotes la casa de subastas también sacará al mercado otros doscientos objetos de la colección del poeta, por lo que se espera una venta por valor de unos 2,5 millones de libras (2.8 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento