Andreas Lutz (A.A): "No quería hacer lo mismo que con el grupo O'Funk'illo"

  • Andreas Lutz, ex cantante de O'Funk'illo, vuelve a los escenarios con Alba Molina.
  • El nuevo dúo llamado A.A promete mucho funky, rap y "ritmitos muy sureños".
  • Lutz lo cuenta todo sobre el nuevo proyecto a 20 minutos en un descanso de la grabación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE vALENCIA.
Andreas Lutz y Alba Molina harán bailar a todo el mundo en El Loco.
Andreas Lutz y Alba Molina harán bailar a todo el mundo en El Loco.
20 MINUTOS
Andreas Lutz y Alba Molina harán bailar a todo el mundo en El Loco.
Hace casi tres años desde que O'Funk'illo se separaron y por fin llegan noticias frescas de Andreas Lutz, cantante y uno de los fundadores de la banda sevillana que consiguió hacer bailar a miles de personas con su ‘funky embrutessío'.

Pasado el tiempo Andreas Lutz vuelve con un proyecto que promete. Junto a Alba Molina, ex componente del grupo Las Niñas (trío nacido del coro de O'Funk'illo), nace el dúo A.A.

A.A. actuará este sábado en la sala El Loco de Valencia para calentar motores, ya que el disco ni siquiera está terminado. 20 minutos pudo hablar con Andreas Lutz en un descanso de la grabación que el grupo está realizando en Madrid. Nueva banda, nuevo estilo, pero "las mismas ganas que cuando me junté en un bajo con O'Funk'illo", asegura Andreas.

¿Cómo ha tardado tanto tiempo en volver? Sus fans ya le echaban de menos.

Cosas de la vida. A veces vienen cambios y son así. No quería hacer lo mismo que con O'Funk'illo. Yo soy yo y lo que hago. Tenía que juntarme con gente buena y he conseguido una banda gorda.

¿Háblenos de su nuevo proyecto?

Hay mucha música negra, mucho ‘sonidete' muy sureño. Fusión, funky, rap, pero también toques de jazz y contrabajos. Algo de verdad y auténtico necesita su rodaje. Por eso he tardado tanto. En este tiempo he hecho de todo. He trabajado en una tienda de skate, he hecho también mi musiquita. Han sido tres años de trabajo de un montón de gente, sobre todo de Ricardo Moreno y Alba. Estoy muy feliz.

¿Cómo surgió la idea de formar un dúo con Alba Molina?

Llevábamos dos o tres años sin vernos y Alba estaba tocando con el guitarrista Ricardo Moreno. Luego coincidimos y nos enamoramos. Nos dimos cuenta además de que teníamos unos ‘temazos' los dos y al final teníamos el disco. Hay mucha fusión personal y profesional. Hay mucha química, igual que cuando conocí a Pepe Bao (ex bajista de O'Funk'illo').

¿Cómo serán las letras, más serias que con el anterior grupo?

Es que no quiero adelantar mucho. En el disco hay letras muy cañeras y otras menos. Las letras han salido muy naturales, con un enfoque no buscado o estudiado. Nos tiene que gustar primero a nosotros, aunque a toda la gente que se lo hemos enseñado le ha gustado mucho. Las ganas son todo en la vida. Me siento igual que cuando tenía 18 años y ahora tengo 33, pero con las mismas ganas. Aquí hay mucha música para disfrutar.

¿Seguirá planteando su música de cara a los conciertos? Porque el vivo siempre fue la fuente de ingresos de O'Funk'illo.

Sin duda el directo va a ser muy importante, pero no hemos hecho el disco para enfocarlo en el directo. Pero aún así, este verano hemos hecho 25 bolos por todas las playas de Andalucía, con público muy distinto y ha sido genial.

¿Entonces no se tirará más desde los altavoces?

Es que me he partido una ‘jartá' de costillas. Este verano me tiré en Almería y lié una muy gorda. El animalito que llevo dentro es el que hay, pero ahora estoy más tranquilo. Eso sí,

la gente se va a ‘jartar' de bailar en los conciertos"
la gente se va a 'jartar' de bailar en los conciertos y de pegarse un ‘fiestazo'.

Ha dicho que quiere iniciar una nueva etapa pero, ¿qué hará si la gente empieza a pedirle en los conciertos que cante canciones de O'Funk'illo?

Haría uno o dos temas con versiones diferentes, para que suene de otra manera. Las canciones que son todas mías las puedo hacer con esta banda, pero siempre de otra manera, porque son de otra etapa y otro grupo. Tenemos que hacernos un público nuevo.

Ahora mismo están grabando el disco entre Madrid y Sevilla pero, ¿ya tienen discográfica?

Lo cierto es que antiguamente sí íbamos por las discográficas, pero ahora es mejor tener un buen manager. Nosotros trabajamos con Rafa Caimán. Ahora es mejor que el manager te promocione, tú te auto produces y luego las discográficas se suben al carro cuando está todo montado. Ahora la verdad es que es más difícil fichar por las discográficas, pero el material es calitentito.

Sus ex compañeros también preparan un nuevo disco también con un nuevo proyecto: Cusha!

Hombre muy bien no acabamos, pero yo le deseo suerte a todo el mundo, sobre todo a las personas que hacen las cosas bien y honestamente.

A.A. El Loco: Erudito Orellana, 12. Mañana, 10/12 euros. 22.30 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento