Un periodista indemnizará con 3.000 euros a Duran Lleida por acusarlo de corrupto

Un periodista indemnizará con 3.000 euros a Duran Lleida por acusarlo de corrupto

  • El condenado es Josep Vergés i Coma.
  • Dijo que el político encabezó una trama para desviar fondos europeos.

El Tribunal Supremo ha condenado al periodista y economista Josep Vergés i Coma a indemnizar con 3.000 euros al dirigente de UDC Antoni Duran Lleida por las manifestaciones que realizó en sendos programas radiofónicos emitidos por Ona Catalana y Ona Ramblas en noviembre de 2000, en los que acusó al político de encabezar una trama de corrupción para el desvío de fondos europeos.

Acusó al político de encabezar una trama de corrupción para el desvío de fondos europeos
En sendos programas, el periodista promocionaba su libro
'Tots els homes de Duran. La corrupció política de Catalunya', editado por LLibres de L'index S.L.La resolución del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Corbal, estima parcialmente recurso de casación interpuesto por Duran Lleida contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que rechazó su demanda y anuló una resolución anterior que condenó al periodista.

Sin embargo, el alto tribunal rechaza un segundo recurso contra la editorial en el que se exigía la sustitución de la portada del libro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432562/0/periodista/duran/corrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios