Los dos empresarios españoles, liberados de su encierro en el hotel Oberoi de Bombay

Los dos empresarios españoles, liberados de su encierro en el hotel Oberoi de Bombay

  • Ambos están "bien y tranquilos", según las autoridades.
  • Un avión con 60 españoles ha salido ya de la ciudad india.
  • Otro avión enviado por Francia también transportará a españoles.
  • El Ejército controla ya el hotel Taj y está asaltando un centro judío donde permanecen secuestrados diez israelíes.
  • La ola de atentados ha dejado al menos 125 muertos y 315 heridos.

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que los empresarios españoles Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo han sido liberados del hotel Oberoi Trident de Bombay, donde han permanecido desde el miércoles por la noche, cuando se vieron sorprendidos por la cadena de atentados que ha provocado casi 130 muertos y más de 300 heridos. Actualmente están bajo protección de las autoridades

Los dos empresarios llevaban más de 30 horas bloqueados en sus habitaciones del hotel Oberoi, un encierro que han pasado, según quienes hablaron con ellos, "bien y tranquilos".

Las tropas de élite del Ejército indio que iniciaron este jueves por la noche el asalto al hotel Oberoi de Bombay han logrado controlar la situación. Esta mañana se empezó a evacuar a los rehenes que permanecían secuestrados por los terroristas.

El jefe de la Policía de Bombay ha informado de que las fuerzas de seguridad han encontrado 24 cadáveres en el interior del hotel Oberoi Trident.

El lujoso hotel ya se encuentra "bajo control" de la Policía

Los comandos especiales han abatido a dos terroristas que aún permanecían en el hotel, que ya se encuentra "bajo control" de los comandos, según aseguró hoy una fuente oficial. 

"Están evacuando a todo el mundo", ha dicho a la agencia Reuters una mujer india que dejaba el hotel con su marido. "Se están ocupando de todo el mundo". Por el momento, se habla de al menos 93 personas evacuadas.

Horas antes, las autoridades indias habían indicado que todos los miembros de las delegaciones empresariales madrileñas que se encontraban en la ciudad estaban ya concentrados en el hotel Hyatt Regency, ubicado junto al aeropuerto internacional de Bombay.

El asalto de los soldados ha durado varias horas, y los combates con los terroristas se han producido prácticamente habitación por habitación.

Con respecto al hotel Taj Mahal, segundo escenario de los atentados, las fuerzas de seguridad indias ya han rescatado también a todas las personas que se encontraban allí, según informaron fuentes policiales, aunque aún podían escucharse algunos disparos.

En el tercer lugar objeto de ataques, la Nariman House, seis terroristas se hicieron fuertes en este complejo residencial que alberga una sinagoga en su interior. La CNN informó de que habían sido liberadas siete personas, pero aún quedaban diez ciudadanos israelíes secuestrados.

De regreso

Mientras, unos 60 españoles han salido este viernes por la mañana (hora india) de Bombay en un vuelo fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y las Fuerzas Armadas, que aterrizará a las tres de la tarde en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La Embajada española está intentando encontrar acomodo a otros 20 ciudadanos españoles en un avión francés que saldrá más tarde. En total, Exteriores tenía localizados en Bombay a 108 españoles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432536/0/atentados/india/bombay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios