La edad media de inicio en el consumo de alcohol son los 14,85 años

La edad media de inicio en el consumo de alcohol son los 14,85 años

Jóvenes y alcohol
Un grupo de jóvenes consume alcohol. (EFE)
Ampliar
  • El 83 por ciento de los jóvenes se inicia en el consumo de alcohol antes de los 18 años.
  • Se detecta cierta frecuencia de episodios de intoxicación etílica.
  • Son datos de la Encuesta Navarra de Juventud y Salud.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El 83 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 29 años se inica en el consumo de alcohol antes de los 18 años, según los últimos datos de la Encuesta Navarra de Juventud y Salud de 2007, que refleja que la edad media de inicio son los 14,85 años (algo más temprana en los varones: 14,66 años, que en las mujeres: 15,04 años).

El consumo está concentrado en el fin de semana
Los estudios revelan también la existencia de un
patrón de consumo propio de los jóvenes, concentrado en el fin de semana y caracterizado por la frecuencia de episodios de intoxicación etílica, según informó el Gobierno de Navarra.

En la Encuesta Navarra 2007, el 75,1% de los jóvenes reconoce haberse emborrachado alguna vez en la vida (el 78,5% de los chicos y el 71,8% de las chicas), siendo un 31,4% los que lo han hecho el último mes (35,9% de los chicos y 27,1% de las chicas). La mayor disponibilidad de alcohol, las agresivas campañas de comercialización y promoción y el debilitamiento de las relaciones de autoridad y tabúes vinculados a la edad explicarían esos incrementos, según algunos expertos en la materia.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432532/0/consumo/alcohol/navarra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios