Bunbury en versión de luxe

Bunbury en versión de luxe

Bunbury.
Bunbury. (ARCHIVO)
Ampliar
Hay muy poca gente, como reza el título del single del nuevo disco de Bunbury, que no vaya a verlo esta noche a su concierto en Atarfe. Y es que al zaragozano se le tienen ya ganas por estas tierras, por las que no se prodiga desde hace unos años y mira que ahora vive más o menos cerca, en el Puerto de Santa María (Cádiz) pero sólo lo sacan de viaje los discos nuevos.

Hellville de Luxe es la excusa para volver a ver al líder de Héroes de Silencio en directo y a buen seguro que esta noche Bunbury no flaqueará. Como canta en otra de sus canciones. Y menos en vivo, porque la gira de Bunbury es de las más eléctricas que se recuerdan.

Su cara más eléctrica

Formación clásica: dos guitarras, bajo y batería, y alguna mínima concesión a la mandolina, pero Bunbury y los suyos se pasan casi todo el repertorio enchufados a la distorsión con nervio. La banda de Helville tour reúne a miembros de grupos muy diferentes entre sí como Suite, Carrots o Jarabe de Palo, que ya colaboraron con Enrique en el anterior tour compartido con Nacho Vegas, aunque en esta ocasión el conjunto responde al formato de banda rock de siempre y el show es más directo que en anteriores experimentos en vivo del siempre inquieto Bunbury, como su carabet ambulante o los conciertos bajo carpa circense del Freak show.

Quizá engañe la foto de la portada del sexto disco en solitario del que fuera cantante de Héroes del Silencio: aparece sentado plácidamente en una especie de mecedora a la puerta de una casa parecida a un rancho, pero no hay rastro de rancheras en el álbum.    

Todo rock and roll vestido en contundencia y cuero que gana con la presencia en escena de un coloso como Bunbury, que también tiene algo de torero y que en la moderna monumental de Atarfe estará como pez en el agua.

Enrique Bunbury es una caja de sorpresas y, a veces, también de bombas. La espontaneidad que derrocha en el escenario se puede tornar en el peor de los desencantos y romper el hechizo de comunión del cantante con su público. Lo mismo se va a mitad de canción y pega el desplante, que sale a hombros por la puerta grande del Coliseo. Así es él.

 Y hoy lo podremos ver, a partir de las 22 horas y las entradas de 30 a 42 euros, según las zonas del aforo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432511/0/bunbury/hellville/atarfe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios