Cerca de 200 jóvenes participan este finde en la I Dormis Lan Party de Cieza

Cerca de 200 jóvenes participan este finde en la I Dormis Lan Party de Cieza

  • Llegan desde la Región, pero también desde Valencia o Madrid.
  • Están invitados a sorteos de PC y lanzamientos de móviles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Cieza celebra durante este fin de semana la I Dormis Lan Party donde cerca de 200 jóvenes podrán descargarse contenidos de la red a una velocidad de 200 megas por segundo. Son de la Región, pero también vienen de Valencia, Madrid y Andalucía.

Los internautas, además de bajarse contenidos multimedia a alta velocidad, podrán participar en diversas actividades, incluyendo el sorteo de un ordenador portátil Sony Vaio NS11M/S y un Ipod Itouch de ocho gigabytes de capacidad.

El evento, que quiere fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes, también incluye talleres en torno al comercio electrónico en la Región de Murcia; al montaje o ensamblaje de equipos informáticos, o la conexión a Internet mediante una red Wi-Fi.

La primera Dormis Lan Party incluye conferencias sobre las distribuciones GNU/Linux, unas colecciones de software que suelen contener grandes cantidades de paquetes, además del núcleo, que constan de una enorme variedad de aplicaciones como entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web o servidores de correo.

Los concursos, en este caso de lanzamiento de móvil o de ratón, podrán el punto divertido al encuentro. Por todo ello, los aficionados al mundo de la informática no podrán perderse esta cita considerada el segundo evento tecnológico más importante de la Región.

La I edición de muchas más

La Dormis Lan Party nace en 2008 con la pretensión de convertirse en un referente nacional que aúne la difusión de las nuevas tecnologías con el esparcimiento lúdico. Para ello, este año cuenta con el apoyo técnico de la Asociación Cultural Redes y Ocio, así como el patrocinio del Ayuntamiento de Cieza, Cajamurcia, la Dirección General de la Sociedad de la Información, Fundación Integra, UMU y UPTC, el Instituto de la Juventud y ONO.

• Todo el fin de semana. I.E.S Diego Tortosa. Cieza. Encendido de ordenadores 12.30 horas. Inscripciones en la web: www.ciezalandparty.com. Cuota de participación: 20 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432507/0/cieza/lan/party/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios