Un 'Baile de máscaras' histórico

  • La compañía Rojas y Rodríguez representan en Madrid su último espectáculo, que conmemora los hechos del 2 de mayo de 1808.
  • La obra traslada a nuestro tiempo algunos de los acontecimientos históricos más relevantes sucedidos en torno a esa fecha.
  • Los coreógrafos enseñan a bailar a nuestro reportero.

Tras el éxito de su anterior espectáculo Sangre en el Teatro Albéniz el pasado Noviembre y la gira internacional que les ha llevado a Macao, Berlín, Bruselas y Londres, Rojas y Rodríguez vuelven a Madrid con Baile de Máscaras.

Se trata de un espectáculo singular que rinde tributo a una de las etapas históricas más relevantes de España, el 2 de Mayo de 1808. El pintor Goya, Napoleón, Fernando VII y el pueblo serán los personajes que, ayudados de la música, la danza y la voz, nos llevarán a través de este viaje retrospectivo del pasado al presente.

Este nuevo espectáculo desvela, además, la evolución que ha sufrido el arte de la danza desde esa época convulsa hasta nuestros días. La música es obra del compositor José Nieto y será interpretada por diez músicos en directo.

Baile de Máscaras, que consta de seis partes diferenciadas, utiliza una escenografía que sumergirá al público en cada uno de los momentos más significativos de aquella época pero desde una mirada contemporánea y actual.

Ficha técnica.

Teatro:Albéniz (Calle de la paz, 11 • 28012 Madrid).

Fechas: hasta el 30 de noviembre.

Horarios:Martes a viernes 20.30h, sábados 19 y 22h y domingos 19h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento