El escultor e imaginero onubense Antonio León Ortega tendrá un monumento

  • Germán Franco hará una escultura de bronce y 3 metros de alto.
  • La obra escultórica estará financiada por la Diputación Provincial.
  • Es uno de los artistas más importantes de la Semana Santa de Huelva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Diputación Pfinanciará un monumento al escultor onubense Antonio León Ortega, para lo que firmó hoy un convenio de colaboración con la comisión que promueve el monumento, que pretende ser un homenaje a quien fue "uno de los imagineros más importantes de la Semana Santa en la provincia", según señaló la diputada de Educación, Margarita Martín.

El monumento, será realizado por el también escultor onubense Antonio Germán Franco, para el que es "una gran satisfacción y una gran responsabilidad". Hará una escultura en bronce de tres metros de altura con un basamento en acero y "representa a León Ortega trabajando en lo que más le gustaba, en este caso está tallando la figura de un Cristo que está mirando a la cara del escultor".

su obra trasciende de lo local a España y el extranjero

Por su parte, el presidente de la comisión pro monumento al escultor Antonio León Ortega, Juan Antonio Riquelme García, agradeció el apoyo de la Diputación "no sólo en lo económico, sino porque además representa el reconocimiento de toda la provincia a la obra de León Ortega", un escultor de quien afirmó que "su obra trasciende de lo local a España y el extranjero".

Riquelme, que reivindicó que la provincia de Huelva ha sido cuna de grandes escultores, pintores y artistas, señaló que la escultura de León Ortega estará ubicada en la capital, a lo que añadió que la comisión aún está "pendiente de una reunión con el Ayuntamiento que está pedida desde marzo".

Margarita Martín indicó que la institución provincial apoya este monumento "por la trayectoria profesional y la calidad artística de León Ortega, porque es una iniciativa que reconoce a un artista de Huelva, y la Diputación tiene en la cultura una de sus señas de identidad, y porque reivindica la figura del artista y con ello se contribuye a construir la memoria colectiva".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento