Piden la absolución para Roca en la última sesión del juicio por el 'Caso Saqueo'

  • El abogado alega disparidad en las cifras aportadas por la acusación.
  • El ex asesor del ayuntamiento marbellí se enfrenta a 10 años de cárcel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El ex asesor de Urbanismo, en la última jornada del juicio por una pieza separada de 'Malaya'.
El ex asesor de Urbanismo, en la última jornada del juicio por una pieza separada de 'Malaya'.
EFE
El ex asesor de Urbanismo, en la última jornada del juicio por una pieza separada de 'Malaya'.

El abogado del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca, para quien la Fiscalía pide 10 años de prisión por desviar fondos municipales, ha reiterado hoy su petición de absolución y ha reclamado su "inmediata puesta en libertad", alegando la "disparidad de criterios y cifras".

Emilio Fernández Hermosa se ha expresado así en la última sesión del juicio contra Roca y otros cinco acusados en el "caso Saqueo" por desviar dinero del consistorio entre 1991 y 1995, para los que la Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre ocho y diez años de prisión.

Si el Tribunal de Cuentas no detectó irregularidades, ¿a quién debemos creer?

La defensa de Roca ha destacado la "disparidad de criterios y cifras" manejados en la causa y ha considerado que el informe de la Fiscalía "no explica las diferencias" entre lo publicado por el diario El Mundo -que destapó la trama con información facilitada por el asesor jurídico del ex alcalde Jesús Gil, José Luis Sierra, uno de los acusados- y las investigaciones de la Agencia Tributaria.

"Si el Tribunal de Cuentas no detectó irregularidades, ¿a quién debemos creer: a periodistas que sin ninguna cualificación fiscal o tributaria aportan fotocopias sin cotejar; o a los funcionarios de la Agencia Tributaria, que elaboran un informe no judicial, incompleto y que reconocen que no han examinado libros de contabilidad porque según ellos no existían?", ha aseverado.

Puzzle incompleto

Fernández ha opinado que "las acusaciones han intentando completar un puzzle con piezas de diversas cajas, intentado encajar sin resultado", y ha asegurado que las "cantidades expresadas por las acusaciones presentan una serie de irregularidades".

Las cantidades presentdas por la acusaciones presentan una serie de irregularidades

Según el abogado, "no existe conexión" entre Roca y el supuesto contable del entramado financiero, Manuel Jorge Castel, y las cuatro sociedades mercantiles que aquél compró y presuntamente puso a disposición del entramado estaban "inactivas" por una amenaza de querella de los anteriores propietarios.

"Las sociedades no giraron nada, no existe ninguna factura", ha apostillado Fernández, que ha pedido que, en caso de condena de Roca, se le imponga un año y medio de cárcel por los dos delitos de los que se le acusa, un delito continuado de malversación de fondos públicos y otro continuado de falsedad en documento mercantil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento