Detenido en Marugán por el robo de tres kilómetros de cable de cobre

  • Se trata de un ciudadano rumano afincado en Barcelona.
  • Desvalijó el tendido telefónico entre Marugán y Bercial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a I.M., varón de 37 años, de nacionalidad rumana y con domicilio en Barcelona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

A este hombre se le considera responsable de la sustracción de tres kilómetros de cable de cobre del tendido telefónico que une las localidades de Marugán y Bercial, que ocurrió entre los días 5 al 15 de este mes.

La detención se produjo en la tarde del martes, cuando la Guardia Civil, que se encontraba tras la pista del presunto autor de estos robos, encontró cable de cobre oculto en el paraje 'El Regajal' entre las localidades de Monterrubio y Lastras del Pozo. Este cable procedía del tendido telefónico que da servicio a estas localidades y que había sido también cortado y robado.

Detenido en su coche

Los agentes dispusieron un operativo para la localización del presunto autor de estos delitos y consiguió interceptarle en el kilómetro 15,000 de la carretera SG-322, en término municipal de Marugán, cuando circulaba en un turismo Opel Omega.

Al detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, le constan numerosos antecedentes por robos de cable en las provincias de Madrid, Cuenca y Toledo, y se encontraba en busca y captura por un delito de robo de cable registrado en esta última provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento