Detienen a una mujer por denunciar el robo de su bolso para cobrar el seguro de hogar

Detienen a una mujer por denunciar el robo de su bolso para cobrar el seguro de hogar

  • La detenida es una vecina de 40 años de una localidad almeriense.
  • Los nervios y la inspección policial delataron la falsedad de la denuncia.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICAS DE ALMERÍA

Carmen F. P., una vecina de 40 años de Pulpí (Almería) de 40 años, ha sido detenida por la Guardia Civil después de denunciar un falso robo con violencia de su bolso con el objetivo de cobrar, como finalmente reconoció, el seguro de hogar de su domicilio.

La mujer se puso nerviosa al conocer sus derechos y el delito que supone la denuncia falsa
Según informa la Guardia Civil en una nota,
la detención por los delitos de falsa denuncia y simulación de delito se inició con la presentación de una denuncia por parte de Carmen F. P. En su denuncia, la mujer declaró que el día anterior le habían sustraído el bolso, por el procedimiento del tirón, donde llevaba las llaves de su vivienda.

Con las llaves y aprovechando su ausencia, dijo, los supuestos ladrones habían intentado acceder a la vivienda sin lograrlo. Al haber forzado la cerradura, apuntó, la llave se había partido y se encontraba en su interior.

Durante la instrucción de las diligencias, a preguntas del agente encargado de la recepción de la denuncia, la víctima entró en varias contradicciones y llegó, incluso, señala la nota, a cambiar la versión de los hechos durante su declaración.

Llegado el momento de informar a la supuesta víctima de determinados derechos que por Ley le asisten, así como de sus obligaciones, el agente de la Guardia Civil le informó de la tipificación penal de la denuncia falsa y la simulación de delito. En ese momento, Carmen F.P aumentó su grado de nerviosismo, comenzó a tartamudear y, excusándose, abandonando las dependencias oficiales sin concluir la denuncia.

Posteriormente, en esa misma mañana, la detenida volvió a dependencias de la Guardia Civil para reanudar la denuncia como victima de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Confesó en su casa

Según la Guardia Civil, al preguntarle por las características físicas de la persona que le ha sustraído el bolso, la mujer no aportó ningún dato sobre lo que se le pregunta, entró de nuevo en contradicciones y permaneció visiblemente nerviosa.

Una vez finalizada la denuncia, los agentes acompañados por la denunciante se trasladaron hasta el domicilio de la mujer para efectuar inspección ocular de los hechos, comprobando a su llegada, que la cerradura había sido cambiada. Los agentes solicitaron a Carmen F.P. la cerradura original, y comprobaron que en el interior del bombín había un trozo de metal, que reconocieron como parte de una llave.

Durante el transcurso de la inspección ocular de la vivienda y después de varias preguntas de los agentes, la denunciante terminó por confesar que todo era falso y que única intención era procurarse un poco de dinero del seguro de la vivienda.

Ante la declaración, los agentes procedieron de inmediato a la detención de Carmen por los supuestos delitos de denuncia falsa y simulación de delito y fue trasladada hasta las dependencias policiales al objeto de instruir las correspondientes diligencias.

Las diligencias, junto con la detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432423/0/robo/falso/almeria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios