La Policía Local intensifica la vigilancia ante el aumento de robos en pozos de riego

La Policía Local intensifica la vigilancia ante el aumento de robos en pozos de riego

  • Los ladrones acuden para hacerse con el cobre de las instalaciones.
  • Alguno de los pozos ha sufrido varios robos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

La sección rural de la Policía Local de Castellón ha intensificado en los últimos meses la vigilancia en el término municipal al detectarse un aumento de robos en los pozos de riego, pues se han desvalijado 10 pozos e, incluso, alguno ha sufrido el ataque de los ladrones de cobre en repetidas ocasiones, según fuentes policiales.  

Estos ataques se producen en todo el término municipal, pero principalmente por la zona de secano, donde destacan las partidas de la Magdalena, la Font, Bovalar y Benadresa.  

Cuantiosos daños

La finalidad los presuntos ladrones es la obtención del cobre de las instalaciones eléctricas y, sobre todo, el que hay en el interior de los transformadores, y provocan daños cuantiosos en las instalaciones, ya que por una cantidad aproximada de 400 ó 500 euros que pueden obtener provocan más de 12.000 euros de daños.  

Entre los pozos asaltados hay varios de la Comunidad de Regantes del Pantano de María Cristina, como el de San Cayetano o el de La Sagrada Familia, otros como los de la Sociedad de Regantes La Torre o el pozo de La Virgen del Carmen, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432420/0/Castellon/robo/pozos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios