Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

"Algunos videojuegos actuales son muy complejos, prefiero los recreativos"

Juan Gestal, uno de los autores de Pixfans
Juan Gestal, uno de los autores de Pixfans (J.G.)
Ampliar

Nombre:  Pixfans
Edad del blog:
18 meses
Nombre del bloguero:
Juan Gestal
Profesión/Estudios:
Estudiante

¿Quién eres y cómo llegas a escribir en este blog?
Soy estudiante de informática, tengo 25, soy de Santiago de Compostela, vivo en Madrid y empecé a conocer los blogs cuando un amigo me dijo que escribiera en su página, hace unos tres años. La web cerró, pero abrimos Pixfans en mayo de 2007. Los que escribimos más a menudo somos cinco: Raúl Montón, Alfonso Amorín, David Álvarez, Antonio Muñoz y yo. Nos conocemos por amigos comunes, por Internet... Pero también hay gente que colabora de vez en cuando y que es muy importante. Cada uno habla de una cosa, videojuegos sobre todo.
 

Cambiamos de servidor constantemente porque no aguantan el número de visitas"

¿Cómo describirías la página a quien no la conozca?
Buscamos temas graciosos, hablamos de historia, gadgets y videojuegos, pero no hacemos análisis concienzudos sobre las características técnicas. Solemos escribir noticias relativamente cortas y de vez en cuando algún reportaje que tienen mucho éxito y acaban tirándonos la página. Estamos cambiando de servidor constantemente porque no aguantan el número de visitas. Hay posts sobre curiosidades, historia del ocio electrónico, juegos desarrollados con herramientas libres... Y un redactor especializado en cada uno de esos temas.
 
¿Qué post han sido más visitados o más polémicos?
Uno que tuvo mucho éxito, que nos enlazaron desde Japón y fue muy votado en Menéame, hablaba de escenas sexuales en videojuegos. También hubo un artículo sobre los relojes Casio de los años ochenta, esos que duran toda la vida, que le gustó mucho a la gente. A mi me encantan, me he comprado dos últimamente.
 
¿Da dinero el blog? ¿Podríais vivir de él?

En la página utilizamos el sistema de anuncios contextuales de Google, pero nos da para mantener el servidor y poco más. También buscamos patrocinadores, pero en época de crisis es complicado.
 

Intentamos ser originales y elaborar contenidos propios"

Diferenciarse en este tema, el tecnológico, no debe de ser fácil habiendo tantos blogs...
Si, hay muchas páginas sobre tecnología en la Red, y además entre los blogs especializados en este tema a menudo se copian entre ellos y tratan los mismos temas una y otra vez. Por eso intentamos ser originales y elaborar contenidos propios, para darle al lector cosas diferentes que no puedan encontrar en otras páginas. Más que copiarse es que escriben sobre lo mismo, y ponen las mismas noticias,  y así es imposible destacar.
 
¿Qué aspectos de la información tecnológica habría que cambiar?
Hay páginas especializadas que están bastante bien, y los foros son muy útiles cuando buscas ayuda para algo, pero la cobertura que hacen en televisión y muchos otros formatos es muy escandalosa, amarillista. Es normal, Internet le está quitando audiencia y los videojuegos también, así que se defienden asustando a la gente con noticias falsas.
 
¿Qué le parece la apertura de los videojuegos a nuevos públicos?
Hay compañías que están intentando conseguir dinero fácil con títulos superventas  destinados al jugador eventual, pero eso hace que aparezcan juegos mediocres. Hay algunos juegos destinados a este colectivo que tienen cierta calidad, pero no es lo más habitual. No es tanto un tema de los gráficos como de que hagan juegos divertidos y que te entretengan. Más que títulos superventas son títulos mediocres, programados rápido en busca del dinero fácil. Antes si no programabas un buen título no vendías, ahora si programas un título con un gran presupuesto para la Wii a lo mejor vendes menos que un título casual mediocre. De todas formas existen buenos juegos casual, Boom Blox o Guitar Hero son dos buenos ejemplos.
 
¿Cómo han evolucionado los videojuegos en las últimas décadas?
Los juegos de ahora tienen un argumentos más complejos, y en ocasiones hay que hacer un cursillo para poder disfrutar del título. Prefiero los juegos de los recreativos, donde se disfrutaba el juego desde el primer segundo y con tres botones era suficiente (salvo el gran Street Fighter, que había que jugarlo con 6).
 
¿Que ha supuesto la participación en el concurso?
Es la primera vez que participamos y al comunicar que ganamos en la categoría de Tecnología recibimos muchas felicitaciones. Pero todavía no hemos tenido oportunidad de celebrar, cada uno de ellos está en una punta de la península, y uno en Paraguay, es complicado.  
19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
1
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 02.12.2008 - 10.09h

    Que se lo pregunten a mis nietos que el otro dia tiraron la play por la ventana.http://wwwnarrador.es

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Gestal
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Gestal, 02.12.2008 - 10.25h

    Hay un montón de cosas que no están bien en la entrevista. Entre ellas cosas que yo no dije y cosas que no tienen ningún sentido.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Ein ?
    3
    Avatar de Ein ?
    Ein ?, 02.12.2008 - 10.47h

      Eres tu Juan Gestal ? Lo dices en serio ?, no creo que seas pero eso más bien lo hablas con quien te hizo la entrevista, de todos modos seguro que no eres.
      Por cierto Antonio Larrosa, en un principio me caiste mal, después con el tema de tu entrevista dije, bueno un pobre diablo que quiere hacerse publicidad gratuita, pero ahora?
      Ya me pareces cansino tio, ya tuviste tu minuto de gloria, comenta si quieres las noticias pero déjanos de darnos la brasa, te deseamos mucha suerte y todo eso, pero por favor deja de dar la brasa, que esto igual que te sube y te pone en lo más alto, te baja y te das una hostia que no veas...

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Alguien al azar
      4
      Avatar de Alguien al azar
      Alguien al azar, 02.12.2008 - 11.32h

        Le podian haber puesto otra foto...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Antonio Lacosa
        5
        Avatar genérico
        Dice ser Antonio Lacosa, 02.12.2008 - 12.07h

        #1 Te podrían haber tirado a ti.

        Clica sobre mi cuando esté en el borde de la ventana.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser descargar juegos
        6
        Avatar genérico
        Dice ser descargar juegos, 02.12.2008 - 14.00h

        Es una gran página

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser jordi
        7
        Avatar genérico
        Dice ser jordi, 02.12.2008 - 14.11h

        Cierto que los videojuegos mediocres se tiene que vender mas, porque no todo el mundo tiene tanto tiempo como los Hard games (hay mas cosas en la vida que jugar), y si por ejemplo para un fifa o un pro necesitas aprender todos los movimientos, y tener ciertas horas de practica, para poder empezar a ganar partidas online, es conveniente para el negocio hacer ese tipo de juegos, como por ejemplo los need for speed, aunque tb hay juegos eventuales como los arcade, aue aunque la mecanica sea sencilla son enormemente adictivos, como la adaptacion del UNO a los videojuegos, los juegos puzzle como el lumines, etc...
        yo desde luego siemrpe escogere los titulos mas elaborados, para poder sacar partido a mi compra, prefiero saborear bien un juego que tener prisa como mucho por acabarmelo, o machacarlo para conseguir el galon mas alto y cansarse de el a los 2 meses, sin apenas divertirse.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser descargar juegos
        8
        Avatar genérico
        Dice ser descargar juegos, 02.12.2008 - 14.11h

        Es una gran página

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Tu madre
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Tu madre, 02.12.2008 - 14.20h

        ¿Y si te buscas un trabajo de verdad y dejas de escribir paridas que no le importan a nadie?

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Cloe
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Cloe, 02.12.2008 - 15.51h

        Conozco a Juan desde hace muchos años y me alegra profundamente el hecho de que Pixfans haya ganado este premio. Se lo merece.

        Cuando éramos pequeños se gastaba todo el dinero de Navidad en videojuegos y su hermano le restregaba el dinero que ahorraba, a Juan no le importaba lo más mínimo.

        Creo que nunca he conocido a alguien que tenga tantas consolas y videojuegos por casa.

        :)

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos