"Algunos videojuegos actuales son muy complejos, prefiero los recreativos"

Juan Gestal, uno de los autores de Pixfans
Juan Gestal, uno de los autores de Pixfans (J.G.)
Ampliar

Nombre:  Pixfans
Edad del blog:
18 meses
Nombre del bloguero:
Juan Gestal
Profesión/Estudios:
Estudiante

¿Quién eres y cómo llegas a escribir en este blog?
Soy estudiante de informática, tengo 25, soy de Santiago de Compostela, vivo en Madrid y empecé a conocer los blogs cuando un amigo me dijo que escribiera en su página, hace unos tres años. La web cerró, pero abrimos Pixfans en mayo de 2007. Los que escribimos más a menudo somos cinco: Raúl Montón, Alfonso Amorín, David Álvarez, Antonio Muñoz y yo. Nos conocemos por amigos comunes, por Internet... Pero también hay gente que colabora de vez en cuando y que es muy importante. Cada uno habla de una cosa, videojuegos sobre todo.
 

Cambiamos de servidor constantemente porque no aguantan el número de visitas"

¿Cómo describirías la página a quien no la conozca?
Buscamos temas graciosos, hablamos de historia, gadgets y videojuegos, pero no hacemos análisis concienzudos sobre las características técnicas. Solemos escribir noticias relativamente cortas y de vez en cuando algún reportaje que tienen mucho éxito y acaban tirándonos la página. Estamos cambiando de servidor constantemente porque no aguantan el número de visitas. Hay posts sobre curiosidades, historia del ocio electrónico, juegos desarrollados con herramientas libres... Y un redactor especializado en cada uno de esos temas.
 
¿Qué post han sido más visitados o más polémicos?
Uno que tuvo mucho éxito, que nos enlazaron desde Japón y fue muy votado en Menéame, hablaba de escenas sexuales en videojuegos. También hubo un artículo sobre los relojes Casio de los años ochenta, esos que duran toda la vida, que le gustó mucho a la gente. A mi me encantan, me he comprado dos últimamente.
 
¿Da dinero el blog? ¿Podríais vivir de él?

En la página utilizamos el sistema de anuncios contextuales de Google, pero nos da para mantener el servidor y poco más. También buscamos patrocinadores, pero en época de crisis es complicado.
 

Intentamos ser originales y elaborar contenidos propios"

Diferenciarse en este tema, el tecnológico, no debe de ser fácil habiendo tantos blogs...
Si, hay muchas páginas sobre tecnología en la Red, y además entre los blogs especializados en este tema a menudo se copian entre ellos y tratan los mismos temas una y otra vez. Por eso intentamos ser originales y elaborar contenidos propios, para darle al lector cosas diferentes que no puedan encontrar en otras páginas. Más que copiarse es que escriben sobre lo mismo, y ponen las mismas noticias,  y así es imposible destacar.
 
¿Qué aspectos de la información tecnológica habría que cambiar?
Hay páginas especializadas que están bastante bien, y los foros son muy útiles cuando buscas ayuda para algo, pero la cobertura que hacen en televisión y muchos otros formatos es muy escandalosa, amarillista. Es normal, Internet le está quitando audiencia y los videojuegos también, así que se defienden asustando a la gente con noticias falsas.
 
¿Qué le parece la apertura de los videojuegos a nuevos públicos?
Hay compañías que están intentando conseguir dinero fácil con títulos superventas  destinados al jugador eventual, pero eso hace que aparezcan juegos mediocres. Hay algunos juegos destinados a este colectivo que tienen cierta calidad, pero no es lo más habitual. No es tanto un tema de los gráficos como de que hagan juegos divertidos y que te entretengan. Más que títulos superventas son títulos mediocres, programados rápido en busca del dinero fácil. Antes si no programabas un buen título no vendías, ahora si programas un título con un gran presupuesto para la Wii a lo mejor vendes menos que un título casual mediocre. De todas formas existen buenos juegos casual, Boom Blox o Guitar Hero son dos buenos ejemplos.
 
¿Cómo han evolucionado los videojuegos en las últimas décadas?
Los juegos de ahora tienen un argumentos más complejos, y en ocasiones hay que hacer un cursillo para poder disfrutar del título. Prefiero los juegos de los recreativos, donde se disfrutaba el juego desde el primer segundo y con tres botones era suficiente (salvo el gran Street Fighter, que había que jugarlo con 6).
 
¿Que ha supuesto la participación en el concurso?
Es la primera vez que participamos y al comunicar que ganamos en la categoría de Tecnología recibimos muchas felicitaciones. Pero todavía no hemos tenido oportunidad de celebrar, cada uno de ellos está en una punta de la península, y uno en Paraguay, es complicado.  
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432395/0/pixfans/premios/20blogs/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios