El Ayuntamiento de Toledo aprueba una subida de un 5,41% en las tarifas de taxis

El Ayuntamiento de Toledo aprueba una subida de un 5,41% en las tarifas de taxis

  • También se ha aprobado un incremento del precio de los billetes de autobús urbano, que pasan de 0,90 a 0,95 céntimos.
  • Se aprueba el proyecto de Reglamento del Servicio de Autotaxi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en su sesión ordinaria de la presente semana la revisión de tarifas del Servicio de Taxis para el año 2009, que suponen un incremento del 5,41 por ciento, frente a la petición de la Asociación Local de Autotaxis de subida del 7,59 por ciento.

El sector del taxi pedía un incremento del 7,59%

En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana, el vicealcalde, Ángel Felpeto, explicó que esta propuesta se elevará a la Comisión Regional de Precios, entidad que deberá aprobar la revisión definitivamente.

Asimismo, se ha aprobado inicialmente una revisión del 5,5% en las tarifas de los autobuses urbanos para el año 2009. Esa propuesta se elevará también a la Comisión Regional de Precios. De esta manera, las tarifas del billete ordinario se incrementan 5 céntimos, pasando de 0,90 euros en 2008 a 0,95 en 2009.

Billetes de autobús

El billete búho mantendrá el mismo precio (1,15 euros), mientras que la tarjeta recargable pasa de 0,50 a 0,53, la tarjeta recargable jubilado de 0,30 a 0,31, la tarjeta joven mensual de 22 a 23 euros, la tarjeta general mensual de 28 a 29, y la tarjeta minusválidos bianual de 8 a 8,50 euros.

Además, se ha aprobado el proyecto de Reglamento del Servicio de Autotaxi del municipio de Toledo, dado que no existía regulación municipal de carácter general al respecto, tal y como se comprometió el Ayuntamiento de Toledo con el sector.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432382/0/tarifas/taxi/toledo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios