"Adwords es la muerte del publicista"

"Adwords es la muerte del publicista"

Karen
Karen protagoniza 'Adicta a la publicidad' (ADICTA A LA PUBLICIDAD)
Ampliar

Nombre: Adicta a la publicidad
Edad del blog:
Cinco meses
Nombre del bloguero:
Karen
Profesión/Estudios:
Estudiante

¿Por qué empezó a publicar el blog?
Soy estudiante de comunicación y tengo 22 años. Me gustaría dedicarme al mundo de la publicidad, que me encanta, pero también me gusta la ficción, el cine... Siempre estaba criticando y analizando anuncios, intentando sacarle el jugo, así que hace un tiempo decido abrir el blog y lo hice a principios del verano de 2008.

¿Cómo describe la web a alguien que no la conoce?
Es un recopilatorio de críticas para quienes aman más la publicidad que la programación televisiva, para quienes quieren descubrir qué hay detrás de los anuncios. Los humanos recibimos 1000 impactos publicitarios cada 24 horas, pero sólo recordamos tres al día siguiente. Este blog te ayuda a acordarte de los que merecen la pena, o por lo menos los que más me llaman la atención.

Coches y bancos son los que más gastan en anuncios"

¿Hay más calidad en la publicidad que en los programas televisivos?
Si, por supuesto, los anuncios son mucho mejores, pero viendo lo que hay no es difícil de superar. En el fondo siento cierta sensación de amor odio hacia la publicidad, no te creas, por una parte los anuncios te molestan al interrumpir las películas, pero por otra tienen su gustillo, hay que reconocerlo.

¿Qué sectores cuidan más su publicidad?

Los coches, incluso en esta época de crisis, y los bancos, se nota que tienen mucho dinero y no tienen problemas para desplazar un equipo técnico a a otra parte del mundo para rodar un solo plano, Sus presupuestos son millonarios, superiores a los de algunas películas.

¿Pero se puede hacer buena publicidad sin dinero?
Sí sí, por supuesto. Sólo hay que ver lo que se hace en Argentina y casi toda Latinoamérica, tienen ideas muy originales y las plasman muy bien. Tienen humor, más que aquí, donde somos muy políticamente correctos, temerosos de denuncias y escándalos. En la publicidad española se respetan mucho los tabúes.

¿Qué debe tener un buen anuncio?
Si existiera la fórmula perfecta los publicistas no existirían. Una regla básica de la publicidad es que hay generar la necesidad antes de intentar vender el producto.

¿Qué te parece la publicidad en Internet?
Está enfocado a un público más directo, al público objetivo de los productos, y eso se nota en los anuncios de Internet. Es más concreta y más efectiva. Adwords, el sistema de publicidad de Google que inserta mensajes de texto en páginas relacionadas con el producto, no me gusta tanto, es la muerte del publicista.

¿Qué es lo más llamativo que has visto hasta ahora?
Lo más sorprendente es que agencias y marcas me manden sus anuncios y me pidan que opine sobre ellos. También el tema de los grupos de fans que aparecen en las redes sociales y que se declaran seguidores de personajes de anuncios, con ello las marcas están aprovechando la moda 2.0. Te recomiendo el último, el de las mellizas de Bancaja o el anuncio de Golf. Si quieren encontrar una crítica de cómo funciona la publicidad lo mejor es leer el de Actimel.

¿Que le ha supuesto ganar el premio?
Algo inesperado, muchas visitas, muchos comentarios y mucho feedback. Ha estado muy bien y ha sido muy bonito. También un empujón para seguir trabajando.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432360/0/adicta/publicidad/blog/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios