Los madrileños prefieren los hospitales viejos a los recién estrenados por Aguirre

Los madrileños prefieren los hospitales viejos a los recién estrenados por Aguirre

  • Dos de cada tres pacientes consideran la Sanidad pública buena.
  • Según una encuesta de la CECU.
  • Una muestra telefónica realizada a 865 madrileños.

Pese a que son más nuevos y modernos, a los madrileños no les acaban de convencer los ocho nuevos hospitales que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, abrió el año pasado.

Los pacientes de los centros sanitarios tradicionales otorgan a la calidad del servicio recibido en su hospital de referencia 3,78 puntos sobre un total de 5, mientras que los que van a los nuevos los puntúan con un 3,56, según una encuesta de la Confederación de Consumidores CECU realizada telefónicamente entre 865 madrileños.

El 8,5% de los encuestados considera la calidad "muy mala" 

Para la CECU, esta diferencia de 0,22 puntos es "significativamente superior".

Casi dos de cada tres entrevistados consideran la calidad del servicio buena (51,5%) o muy buena (13,3%), mientras que el 17,6% la califica de regular y el 8,5% de mala o muy mala.

Entre estos últimos, un 12,4% están adscritos a los nuevos hospitales. El 66,4% consideran que la privatización no es la mejor forma de gestión.

Hora de espera en urgencias

Casi el 60% de los madrileños consideran imprescindible mejorar los tiempos de espera. En urgencias, las demoras medias rondan los 64 minutos. Para pruebas diagnósticas, la espera es de 49 minutos de media. Respecto a los médicos, los encuestados les dieron una nota de 4,10 (sobre 5); la de la información sobre su dolencia fue de un 3,98, y la de dotación de materiales, 3,78.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432354/0/madrilenos/prefieren/hospitales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios