Pilar Cristóbal: "Lo importante es que el condón te quede ajustado en anchura"

Pilar Cristóbal: "Lo importante es que el condón te quede ajustado en anchura"

Sexo
 
Ampliar
  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro, dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XXVI dentro del apartado de Salud y Belleza.

La_toñi  comenta que es una chica de 19 años y cree que es ninfómana porque le atraen todos los chicos que conoce. "Cuando estoy en la facultad no puedo parar de imaginarme situaciones eróticas con todos los chicos de la clase. Además, cuando he tenido pareja me dejan porque no pueden darme todo lo que les pido. ¿Qué puedo hacer?".  Pilar cree que es un poco frívolo llamarse ninfómana cuando ésta es una enfermedad  que genera mucho sufrimiento. "Yo creo que en este momento tienes las hormonas desmadradas y podría calificarte de promiscua. Todavía no has sentado la cabeza como para tener una pareja estable. Disfruta de tu condición y no pienses en novios de momento".

Guss_18: "Soy un chico de 18 años y llevo con mi novia seis meses. La quiero mucho, pero no quiere hacer sexo oral. A mí esto me encanta y ya estoy harto. Si no lo hago me quedo vacío. ¿Qué le puedo decir para que lo hagamos? Sé que ella se lo ha hecho a otras personas, pero conmigo se niega".

Pilar: La relación amorosa incluye la relación sexual, pero no depende de ella. Si para ti es más importante una conducta que todo lo que una pareja estable puede aportarte, si consideras a tu novia como una fuente de sexo fácil, creo que ha llegado el momento de dejarte de noviazgos y buscarte compañeras de sexo que disfruten con lo mismo que disfrutas tú porque en sexo está estrictamente prohibido forzar a alguien a algo que no quiera hacer. Es una forma muy degradante de maltrato.

Lokiya: "Mi novio compró el otro día una caja de preservativos, pero al ponérselo le sobresalía un poco la punta y por seguridad no hicimos nada. ¿Pasaría algo aunque sobresalga un poco?".

Pilar: No pasa nada si el preservativo es un poco gran de largo, el problema estaría si fuera demasiado ancho. De todas formas, hay tallas.

Rebekita Claro: "Me han dicho que el semen es muy bueno para quitar las manchas de boli en la ropa. ¿Es cierto?".

Pilar: No hay nada en el semen que pueda quitar las manchas de boli. Lo mejor son los quitamanchas de tinta que suelen vender en las papelerías. 

Masega: "Me gustaría saber por qué me gusta más masturbarme que hacer el amor con mi novio. Me quedo más satisfecha".

Me parece estupendo que tengas el valor de decir que prefieres masturbarte a hacerlo con tu chico

Pilar: Me parece muy normal que prefieras masturbarte a hacer el amor puesto que la penetración no es muy buena técnica para conseguir el orgasmo femenino. Por eso no me extraña que termines la relación masturbándote, cosa que hacen la mayoría de las chicas en secreto. Lo que me parece estupendo es que tengas el valor de decirlo.

Santurce: "Cuando me va a llegar la regla noto sequedad vaginal y poco apetito sexual con mi pareja. Durante la duración de la misma tampoco es que tenga mucho apetito, lo que no quiere decir que mi pareja ya no me pone sexualmente, creo. Llevamos tres años juntos. La actividad sexual no es la misma que los primeros días, pero no me quejo de las mismas porque innovamos bastante y nos contamos las fantasías y posturas que queremos. He tenido por mi parte una mala racha, pero espero que la sequedad no sea por eso".

Pilar: La sequedad vaginal puede tener tres causas (y posiblemente algunas más): por falta de deseo, que es la más frecuente, porque la vagina no lubrica bien porque la flora vaginal está descontrolada y porque las hormonas no tienen el equilibrio que deberían. Lo primero en tu caso es descartar las causas orgánicas. Visita a tu ginecólogo  y cuéntale lo que te pasa . Una vez descartada la causa orgánica puede que tu deseo esté en niveles más bajos. En este caso no hagas nada que no desees hacer con intensidad y desde tu cuerpo.

Kastigador: "Tengo 43 años y siempre he sido muy atractivo sexualmente hablando. Sin embargo, desde hace unos meses noto que no tengo ganas, que he perdido el deseo. No se trata de impotencia, sino de pérdida de interés, de que mi líbido ha desaparecido. Por otro lado, cuando me masturbo noto también falta de fuerza, como que voy a medio gas y mis eyaculaciones no son como antes. Para orientarte: soy hipertenso y tomo medicación. Estoy pasando una mala época y tengo mucho estrés".

El principal enemigo del sexo es el estrés

Pilar: El principal enemigo del sexo es el estrés. Deja de preocuparte por ello. No hay nada como una dieta para recuperar el apetito. Deja de pensar en sexo (si te es posible) y deja de masturbarte mientras no tengas una erección potente. Los medicamentos para la tensión a veces reducen el deseo.

Herecose: Llevo saliendo cuatro años con mi pareja y las relaciones son muy placenteras, pero no consigo eyacular con las caricias de mi novia o penetrándola. Sólo lo consigo masturbándome y a mi novia le preocupa. He oído que puede ser porque me he acostumbrado a la manera que tengo de masturbarme y que cualquier otra manera no me produce el mismo placer.

Pilar: El cerebro de tu pene, que es muy pequeño, ha aprendido a llegar al placer a través de esa técnica y cualquier otra no le vale. Puedes hacer dos cosas: la primera desculpabilizar a tu chica, que deje de preocuparse por ti y que se centre en ella y la otra es poco a poco ir introduciendo otras técnicas en tu masturbación como vibradores masculinos (tiene forma de vagina) o la mano de ella con gel para que el cerebro del pene vaya admitiendo otras técnicas, aunque te advierto que ese aprendizaje es lento. Ten paciencia. Puedes hacerlo solo o con ella.

Pinball Wizard: "Llevo mucho tiempo con la duda de si los preservativos de sabores pueden usarse para la penetración. Toda la gente dice que son peligrosos, pero en la caja no dice que no se puedan utilizar con ese fin. Como dato, son los Dúrex con sabor de chocolate".

Pilar: Los de buenas marcas (y Dúrex lo es) pueden usarse perfectamente para la penetración. Los que venden en algunos sex shop sin marca y a veces envueltos como caramelos no valen.

Escorpíverd: "Sólo puedo estar a solas con mi novia esporádicamente y cuando lo hacemos, al poco de que me toque ya eyaculo. He comprobado que si me masturbo el día anterior puedo aguantar más, a veces hasta la penetración".

Mastúrbate la primera vez y la siguiente eyaculación déjala para el placer de tu chica

Pilar: Los antiguos, que eran muy sabios, solían decir: "la primera vez para mí y la segunda para ti". Puedes incluir la masturbación u otro tipo de técnica para la primera vez y la segunda para el placer de ella.

Madurita: "Soy una mujer de 50 años, casada sin hijos. Mi relación con mi marido va bien. Últimamente tuve una amistad con un chico de 25 años. Soñé con él , tuve fantasías sexuales. Se lo comenté y le gustó. Hemos mantenido conversaciones por el móvil muy calientes. Fueron sólo conversaciones. Lo hemos dejado un tiempo porque él estaba enamorado de su novia. Nos vimos la semana pasada y pasó lo que tenía que pasar. Terminamos en un hotel a escondidas. Me llamó después para que nos viésemos más veces, pero tengo miedo a enamorarme".

Pilar: Yo no puedo darte consejos morales porque no es mi cometido. Claro que puedes engancharte, yo no diría enamorarte, porque nuestro cerebro es muy vicioso y se engancha con todo lo que le proporciona placer y el placer del sexo es muy grande. También es impotante pensar que sin placer y sin dolor no hay vida y que puede que ésta sea la última oportunidad que te da la vida para vivir una experiencia tan divertida como la de un amor prohibido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432345/0/consultorio/sexo/pilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios