"No me gusta que la ciudad esté llena de obras y de atascos"

  • La atleta Mayte Martínez es especialista en los 800 metros.
  • Ha sido 6 veces campeona de España al aire libre y otras 6 en pista cubierta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Mayte Martínez.
Mayte Martínez.
Mayte Martínez.

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Valladolid?Las excursiones y paseos que hacía con mis padres por el Campo Grande cuando era pequeña.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es... Los Celtas Cortos.

Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve... La Plaza Mayor.

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad? La primavera porque los árboles empiezan a florecer y además llega el buen tiempo, la gente empieza a salir y hay más ambiente.

¿A qué huele Valladolid? No es una ciudad que tenga un olor que la defina. Algunos sitios huelen a azucarera, otros a pinar y hay otros que no huelen a nada.

¿A qué sabe? A buenos pinchos y buen vino.

Más vale no dejarse caer por... La ciudad no tiene ningún sitio malo, no es una ciudad peligrosa. Puedes ir por cualquier parte a cualquier hora sin miedo.

Ama Valladolid... Porque es la ciudad en la que he nacido. Tengo a mi familia y amigos. Me siento identificada con ella y la llevo en el corazón.

Pero le desquicia... Que últimamente hay muchos atascos y la ciudad está llena de obras.

Una excursión que todo el mundo debería hacer... Aconsejo visitar el Campo Grande y el Pinar, que son dos entornos naturales que habría que explotar en el buen sentido. Son el pulmón de la ciudad.

¿Qué edificio vallisoletano no se cansa de admirar? La Antigua, que me gusta mucho.

Súbase al carro de los tópicos, ¿cómo son los vallisoletanos? No me gustan los tópicos porque son injustos. Hay de todo, desde el más austero y conservador hasta el más abierto. Aunque predominan los segundos.

¿Quesera o chamiza? Tengo amigos en los dos equipos. Cuando juegan entre ellos, que gane el mejor. Hay que ir más allá de colores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento