Las ventas minoristas caen en octubre un 4,7 % en Castilla y León

Las ventas minoristas caen en octubre un 4,7 % en Castilla y León

  • Se toma como referencia el mes de octubre del año anterior.
  • En el conjunto nacional el descenso fue del 6,9%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las ventas del comercio al por menor cayeron en Castilla y León un 4,7 por ciento en octubre, respecto al mismo mes del año anterior. De acuerdo a los datos provisionales que maneja el Instituto Nacional de Estadística , el índice de comercio al por menor en términos constantes -eliminando el efecto precios- cayó en los últimos doce meses un 6,9 por ciento en el conjunto nacional.

Las ventas de productos no alimentarios bajaron un 9,3%

Según el INE, la venta de los productos de alimentación bajó un 3,1 por ciento, mientras que el descenso experimentado por los productos no alimenticios fue del 9,3 por ciento. Entre ellos, destacaron las caídas en equipo personal (-7,6 por ciento), equipo de hogar (-14,8 por ciento) y en otros bienes (-5,6 por ciento).

Asimismo, constata que índice de ventas en grandes superficies -más de 2.500 metros cuadrados- registró en octubre una disminución interanual del 6,9 por ciento en términos constantes con bajadas del 2,4 por ciento y del 9,1 por ciento en productos de alimentación y no alimenticios, respectivamente.

Índice de ocupación

En cuanto al índice de ocupación en el sector minorista, que refleja la evolución del empleo tanto asalariado como no asalariado, experimentó un descenso del 0,5 por ciento en Castilla y León, por debajo del conjunto nacional, donde la caída media se situó en el 1,4 por ciento. Los mayores descensos se registraron en Cantabria (-3,3) y Las Baleares (-3,2).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432316/0/ventas/minoristas/cyl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios