El Ayuntamiento eleva de 100 a 200 euros la multa por la caca de perro

El Ayuntamiento eleva de 100 a 200 euros la multa por la caca de perro

  • El Ayuntamiento hará cinco mini-parques de 500 m2 reservados para los canes y sus excrementos.
  • También suben las sanciones por pintar grafitis (751 euros).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La multa a los propietarios de mascotas que dejen las cacas de sus perros en la calle se duplicará hasta los 200 euros. El personal municipal recogerá los regalos si no lo hace el dueño de los canes.

La nueva ordenanza de limpieza, que entrará en vigor en enero de 2009, además otorga a los inspectores municipales la potestad de imponer sanciones como agentes de la autoridad. «Quien ensucie tendrá que pagar», advirtió ayer el concejal de Atención urbana, Andrés Llorens. Estos nuevos agentes podrán –entre otras acciones– «capturar a los animales que no estén identificados».

Eso sí, el Ayuntamiento habilitará «de cinco a ocho zonas» de unos 500 metros cuadrados en solares municipales para que los perros puedan hacerlo allí.

Estos mini-parques, todavía por ubicar, estarán acondicionados con pipicanes (bolsas para depositar las heces), bancos «y zonas de sombra», según Llorens.

Más novedades en la norma:

  • Prohibición de lavarse uno mismo, la ropa y animales en las fuentes (artículos 19 y 22)
  • Las multas por hacer grafitis se elevan hasta los 751 euros (ahora es de 90 euros).
  • Los comerciantes deberán limpiar las aceras contiguas de sus negocios (artículo 25)
  • 2.000 euros de multa a quien arregle el coche en la calle (artículo 131).
  • Prohibido dar de comer a los animales en la calle (artículo 28).
  • Obligación de los contratistas de las obras a limpiar la vía pública al menos con una frecuencia semanal (art. 15).

La Concejalía de Atención Urbana ha recabado un total de 48 alegaciones de colectivos de comerciantes, vecinales, PSOE y particulares. El periodo de exposición pública del nuevo texto normativo se prolonga durante un mes «debido a un error informático», según Llorens.

Prohibido beber refrescos en la calle

La nueva ordenanza mantiene el polémico artículo 32, que prohíbe el consumo de bebidas refrescantes (también alcohólicas) en la calle, tanto en envases de cristal, plástico, metal o similares con el fin de evitar de que los envases se tiren al suelo. Hata 200 euros de multa establece la norma a quien ensucie la calle por este motivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432301/0/multa/caca/perro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios