La mitad de los que salen fuera de compras prefieren ir a Nueva York

La mitad de los que salen fuera de compras prefieren ir a Nueva York

Nueva York
Vista de la Gran Manzana.
Ampliar
  • Un 82% cree que los precios de EE UU son una oportunidad
  • Siete de cada diez viajeros a la Gran Manzana son mujeres
  • Los madrileños son los españoles que más realizan este tipo de viajes

El 52% de los españoles eligieron Nueva York como destino favorito de compras, entre otras ciudades como París, Miami o Londres. Muchos viajeros han aprovechado los precios actuales en Estados Unidos para viajar y disfrutar de productos de calidad a la mitad de su precio en España, según un estudio elaborado por Hotels.com, una de las webs de reservas más visitada del mundo.

Otros destinos que eligen los españoles son París, Miami y Londres

La encuesta también revela el interés del 60% de los españoles por el turismo de las compras en general. La mitad de este porcentaje hace este tipo de viajes habitualmente mientras que el otro 50% planea hacerlo próximamente. Otros destinos destacados para este fin son París, elegido por un 13% de los usuarios, Miami, por un 10% y Londres, destino predilecto para un 9% de los españoles.

Para que cruzar el charco nos resulte rentable, dado el ahorro que obtenemos en estas compras, el 41% de los españoles cree que es necesario un mínimo de 4 días en la ciudad. Un 33% prefiere estar allí al menos 7 días, un 15% emplea más de una semana y un 11% cree que con 2 ó 3 días es suficiente.

En lo que se refiere al sexo de los encuestados,  el 71% de quienes han hecho o desean hacer un viaje de shopping a Nueva York son mujeres.

Entre ese 52% que elige Nueva York como destino predilecto de compras, el 46% son jóvenes de entre 25 y 34 años, seguido por el grupo de edad de 35 a 44 años (25%). La mayoría, un 68%, son solteros.

En cuanto a la procedencia,  el mayor porcentaje de españoles que prefiere Nueva York como destino de compras es Madrid,  un 45%, en segundo lugar se encuentran los  catalanes, un 25%, seguidos de los castellano-leoneses, con un 8%.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432296/0/viajes/compras/nuevayork/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios