Confunden en Calpe a Venus con un OVNI

  • La alta luminosidad del planeta y la atmósfera tan limpia de hace días hizo creer a los vecinos que era un fenómeno extraño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Hace unos días, una vecina de Calpe se puso en contacto con 20 minutos, alertada por un extraño objeto que podía ver cada día, sobre las siete de la tarde, en la zona del puerto de Calpe.

Según ella, en el cielo avistaban unas luces «grandes, ovaladas, de un color como si fuera fuego» y de un tamaño «unas diez veces superior al de una estrella... y ella no era la única que aseguraba haberlo visto.

Por ello, 20 minutos se puso en contacto con el presidente de la Asociación Española de Parapsicología, Pedro Amorós, que decidió investigar durante varias noches en la zona en la que los vecinos seguraban haber visto las extrañas luces.

Así, él y un equipo de otros tres investigadores, armados con diversas cámaras de fotos (incluso una de infrarrojos), cámaras de vídeo y prismáticos, se colocaron en el mismo lugar donde, cada noche, se producían los extraños avistamientos.

Preguntaron además a la Policía Local y a la Guardia Civil para ver si sabían algo de este extraño fenómeno, y éstos les explicaron que podía tratarse de «las luces que proyectan sobre el cielo las discotecas de Benidorm».

Pero aun así continuaron con la investigación. Poco después de las 18.30 horas del día 14 de este mes, vieron aparecer en el cielo el lucero del planeta Venus... Y se desveló el misterio.

Al parecer, según declaraciones de Amorós, «para cualquier profano, la luminosidad del planeta Venus», el rápido movimiento de rotación de la Tierra en el punto en el que se encontraban, y la atmósfera tan limpia de esos días (que produce un efecto lupa), hizo pensar a los vecinos que se trataba de un objeto extraño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento