Los dos nuevos parques eólicos de Burgos pueden 'alimentar' 43.000 casas en un año

Los dos nuevos parques eólicos de Burgos pueden 'alimentar' 43.000 casas en un año

Parque eólico, Burgos
Parque eólico de Eolia Renovables en Negredo, Burgos. (ICAL)
Ampliar
  • Eolia Renovables ha invertido 76,27 millones en su puesta en marcha.
  • Se sitúan en Merindad de Río Ubierna y Montorio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Eolia Renovables, grupo europeo de energías renovables gestionado por la entidad N+1 Eolia, ha inaugurado en Castilla y León dos nuevos parques eólicos para la producción de energía eléctrica, con una potencia total 50 megawatios (MW). Los nuevos parques eólicos puestos en marcha son El Negredo (18MW) y La Calzada (32MW), situados en las localidades de Merindad de Río Ubierna y Montorio, respectivamente, ambas en la provincia de Burgos.

Con estos parques se evita la emisión de 77.516 toneladas de CO2 al año

El grupo Eolia Renovables ha invertido en la construcción de El Negredo y La Calzada, un total de 76,27 millones de euros. Las dos nuevas plantas producirán la energía suficiente para atender el consumo anual de más de 43.000 hogares españoles. Además, la inauguración de estas plantas eólicas representa un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 77.516 toneladas anuales.

Con la entrada en servicio de estos parques eólicos en Burgos, Eolia se consolida como el sexto grupo operador de energía eólica en España. El Negredo y La Calzada elevan la potencia eólica instalada del grupo Eolia en Castilla y León a 179MW, lo que supone un incremento del 39 por ciento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432271/0/parque/eolico/burgos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios