La Policía india libera a los rehenes de uno de los hoteles tomados por los terroristas

  • Acaba la pesadilla en el Taj, pero aún hay terroristas en el Oberoi.
  • Hay muchos turistas occidentales retenidos en el hotel.
  • Los españoles heridos son el matrimonio Rafael Deaux y Rosa Romero.
  • Los atentados de Bombay se han cobrado ya al menos cien muertos. 
  • FOTOGALERÍA: Todas las imágenes de los atentados terroristas.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

Las fuerzas de seguridad indias han asaltado el hotel Taj Mahal donde aún permanecían varios terroristas implicados en la cadena de atentados que ha dejado más de un centenar de muertos en Bombay. El jefe de Policía de Maharashtra, A. N. Roy, dijo al canal de televisión NDTV que los comandos registran ahora habitación por habitación el hotel -donde hasta ahora no han detectado terroristas- porque aún hay huéspedes en los cuartos. El jefe de la Policía ha confirmado que los rehenes de la sala de banquetes y las áreas comunes han sido rescatados y evacuados del edificio, mientras continúa el registro de habitaciones.

Las cámaras de televisión han mostrado en las últimas horas cómo las fuerzas de seguridad sacaban seis cadáveres del edificio, y cómo, ya en los últimos minutos, han salido del hotel con varios huéspedes.

La situación sigue siendo tensa en otro de los hoteles de lujo de la ciudad, el Oberoi, donde tres empresarios españoles continúan refugiados. El hotel permanece tomado por los terroristas en Bombay, India, según declaró el cónsul español en el país, César Alba, a RTVE.

Los empresarios se mantienen escondidos en su habitación de la planta 14 del hotel Oberoi, pero no están oficialmente retenidos por los terroristas que ocupan el hotel. El cónsul ha podido contactar con ellos por el móvil y asegura que su estado de ánimo es bueno y que permanecen tranquilos.

El consulado informa también de que el Ejército indio ultima un plan para liberar a todos los rehenes y que el asalto al hotel Oberoi podría producirse en cualquier momento, porque los efectivos ya han tomado posiciones alrededor del establecimiento.

De hecho, sobre las 9.00 horas se ha escuchado una fuerte explosión y varios disparos, según han relatado varios testigos a la agencia de noticias Reuters.

El hotel Oberoi es uno de los dos atacados esta madrugada española y precisamente en el que intentaba registrarse la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , cuando se produjo el asalto. Sin embargo Aguirre y su delegación pudieron huir asistidos por un policía. Se refugiaron en otro hotel alejado de la zona afectada esta noche y ya vuelan en estos momentos en dirección a Madrid.

Alba dijo a RTVE que la delegación de Esperanza Aguirre se libró de milagro. "Si llegamos un minuto antes nos pilla a todos en las habitaciones y seguiríamos allí atrapados", dijo.

También estaba en Bombay el eurodiputado de CIU Ignasi Guardans. Estaba en el otro hotel de lujo tomado por los terroristas islámicos, el Taj Mahal. El español pudo huír también del asalto y permaneció toda la noche refugiado en un restaurante.

La cadena de atentados terroristas ha provocado ya más de

cien muertos y dos centenares de heridos. Entre los heridos hay un matrimonio español,
Rafael Deaux y Rosa Romero.  Están ingresados en un centro hospitalario de Bombay, ambos con pronóstico leve. Él tiene la cadera rota y ella esquirlas de granada en distintas partes del cuerpo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento