Se mantiene el nombre de Euskadi y esperan que los jugadores "recapaciten"

Se mantiene el nombre de Euskadi y esperan que los jugadores "recapaciten"

  • Así lo ha hecho saber el presidente de la Federación vasca de fútbol.
  • El día 13 más de 160 jugadores publicaron un manifiesto en el que informaban que querían jugar como Euskal Herria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

El presidente de la Federacion vasca de fútbol, Iñaki Dobaran, mostró hoy su esperanza en que los jugadores vascos "recapaciten" y acudan a la llamada para jugar el partido entre las selecciones de Euskadi e Irán el próximo 23 de diciembre.

Dobaran indicó que el acuerdo con Irán "está cerrado", dijo suponer que se va a jugar el partido, aunque no ha vuelto a hablar con los jugadores pero, si se juega, será bajo el nombre de Euskadi.

Si se juega, jugaremos como Euskadi

"Supongo que sí (se jugará), los jugadores no sé qué van a hacer, nosotros hemos firmado un contrato y lo tenemos que llevar a feliz término si puede ser", dijo, para añadir que "ojalá recapaciten" los jugadores y "podamos jugar el partido con los mejores jugadores, con los que tengo una buena relación".

Dobaran acudió la tarde de ayer a un hotel de Durango (Bizkaia), donde compareció la Unión de Federaciones Deportivas vascas en apoyo a la Federación vasca de fútbol, después de que el pasado 13 de noviembre 165 futbolistas hicieran público un comunicado en el que expresaban que no jugarían el tradicional partido navideño de la selección vasca, en caso de que no se hiciera bajo el nombre de "Euskal herria", en lugar de "Euskadi".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432238/0/euskadi/seleccion/futbol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios