Más del 43% de los catalanes ven imposible ahorrar por falta de dinero disponible

Más del 43% de los catalanes ven imposible ahorrar por falta de dinero disponible

  • El 17,45% pueden ahorrar más de 400 euros.
  • El perfil del ahorrador es un hombre de 30 a 39 años de clase alta y media.

El 43,5% de los catalanes de entre 30 y 55 años no puede ahorrar para el futuro, casi todos por la falta de dinero disponible, según los datos en Catalunya del Estudio de Hábitos de Ahorro de los Españoles realizado por TNS Financio para la aseguradora ING.

El 17,5% que aseguran poder ahorrar más de 400 euros al mes
Las mujeres, de clase social baja y media baja, los
separados, divorciados y viudos, son los que afirman tener más dificultades para ahorrar, mientras que el perfil del ahorrador catalán es el de un hombre de entre 30 y 39 años de clase alta y media alta.

Entre los ahorradores, un 40% no llega a ahorrar 200 euros mensuales, un dato que contrasta con el 17,5% que aseguran poder ahorrar más de 400 euros al mes. Los modos de ahorro de los catalanes son los productos financieros tradicionales, como los planes de pensiones (58,45%), los seguros de vida (55,5%) y las cuentas de ahorro (44,4%), y de entre estos productos la mayoría apuesta por los que comportan menos riesgo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432235/0/ahorro/dinero/crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios