Brufau: "Quien quiera controlar Repsol deberá lanzar una OPA por el 100%"

Brufau: "Quien quiera controlar Repsol deberá lanzar una OPA por el 100%"

  • Brufau asegura que, según la normativa de OPAs, no se puede controlar una empresa con menos del 30% de acciones.
  • La petrolera rusa Lukoil quiere entrar en Repsol.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha defendido la independencia de la compañía que dirige y afirmó que si un accionista quiere controlar la petrolera debe lanzar una OPA por el 100% del capital, en alusión a la posible entrada de la compañía rusa Lukoil.

Brufau ha defendido la independencia de Repsol
"Quien quiera que no sea independiente deberá lanzar una OPA por el 100%. Por debajo del 30% no se controla la empresa, lo dice la ley de sociedades y la normativa de OPAs", dijo en la tradicional celebración de Navidad de la petrolera.

Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, negocia actualmente fórmulas para quedarse con el 20% que tiene Sacyr en Repsol YPF y tomar una participación adicional del 9,9% a accionistas como Criteria, La Caixa, Caixa Catalunya y La Mutua Madrileña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432228/0/brufau/opa/repsol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios