«Tadeo Jones»: Indy, la cara oculta

Calle20

«Tadeo Jones»: Indy, la cara oculta

Tadeo Jones
Tadeo Jones (Archivo)
Ampliar

Tadeo Jones logró en 2006 el Goya de animación. Después de muchos premios nacionales e internacionales, Enrique Gato, el brillante director, se animó a rodar una secuela, Tadeo Jones y el sótano maldito, nuevamente Goya en 2008. Además se ha editado recientemente el cómic Tadeo Jones y el secreto de Toactlum, dando fe de la popularidad del personaje.

Gato, en este primer corto de la saga, prescinde de los diálogos y opta por un ritmo endiablado y un festín de sorpresas durante la incursión del héroe (émulo patético, pero entrañable, de Indiana Jones) en una cámara oscura y polvorienta llena de momias.

España, 2006 / 8 min / Dir.: Enrique Gato / Animación / Se puede ver en www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080522/mas-actualidad/cultura/tadeo-jones-200805221237.html

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432219/0/tadeo/jones/corto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios