«No se preocupe»: la marabunta del cine

Calle20

«No se preocupe»: la marabunta del cine

No se preocupe
No se preocupe (Archivo)
Ampliar

«Están locos estos tipos del cine», parece pensar un ama de casa, la protagonista de No se preocupe, un corto formidable de Eva Ungría (hija del cineasta Alfonso Ungría), mientras deja pasar a su piso a un equipo de rodaje. «Es un momento nada más, no se preocupe», le dicen. Y aquello, en un abrir y cerrar de ojos, se convierte en el camarote de los hermanos Marx. La directora, Ungría (autora de cortos como Despídete), describe, fijándose mucho más en las miradas que en los diálogos, este desbarajuste, y lo hace con gracia, ritmo y sabiendo bien de lo que está hablando.

Ha reclutado secundarios de lujo, como Luis Tosar o Lucía Jiménez, encarnando a las dos estrellas del rodaje presos de insufribles manías que alucinan a la familia de la casa. El filme (ganador en el Festival de Navalcarnero) ha sido seleccionado en el Digital Short Film Fest en su primera edición y, sin duda, ganará más premios, pues es difícil encontrar un trabajo así, que capte con tanta precisión y sencillez una situación tan desbordada y excitante. Que nos haga disfrutar a tope con la progresiva destrucción de un hogar al paso de la marabunta del cine. Magnífica comedia en corto.

España, 2008 / 13 min / Dir.: Eva Ungría / Int.: Paloma Paso Jardiel, Eva García / Se puede ver en www.digitalshortfilmfest.com

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432217/0/no/se/preocupe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios