Desalojan un antiguo instituto del Zaidín

Desalojan un antiguo instituto del Zaidín

  • Se trata del antiguo colegio Veleta.
  • Las familias son rumanas y hay 8 menores, dos de ellos bebés.
  • También están derribando el edificio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Policía ha desalojado hoy a 18 personas de nacionalidad rumana -al menos ocho de ellas menores de edad y, entre éstos, dos bebés- del edificio que albergaba el antiguo colegio del Veleta, ubicado en el barrio granadino del Zaidín.

El desalojo, que ha sido efectuado por agentes del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local, Nacional y Autonómica, se ha producido pacíficamente en torno a las 16:00 horas de hoy, han informado fuentes policiales.

Los menores se encontraban en buenas condiciones de salubridad, por lo que no ha sido necesario retirarles a sus padres su tutela, según las mismas fuentes, que han apuntado que en este momento se está demoliendo el edificio donde se encontraban instalados.

Se da la circunstancia de que estas familias son las mismas que antes habían ocupado un antiguo cortijo en las cercanías del Campus de la Salud. En Granada existen más de cien viviendas ocupadas por cerca de medio millar de personas. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432186/0/desalojo/okupas/granada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios