Imponen 145 multas en sólo 18 días por circular en el Casco Viejo de Bilbao

Imponen 145 multas en sólo 18 días por circular en el Casco Viejo de Bilbao

  • La Policía empezó el 1 de noviembre a sancionar a los conductores que entran en zona peatonal.
  • Se ha sancionado a vecinos y a profesionales. La multa, hasta 300 €.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

"El que avisa no es traidor" ha debido pensar la Policía Municipal bilbaína. Anunció que no pasaría por alto a los conductores que circulan o aparcan en la zona peatonal del Casco Viejo fuera del horario de carga y descarga y, en efecto, así lo ha hecho.

Entre el 1 y el 18 de noviembre –periodo del que ha facilitado datos el Ayuntamiento–, la Policía local bilbaína ha impuesto un total de 145 sanciones por este motivo.

El Casco Viejo ha pasado, a las primeras de cambio, de la permisividad más absoluta para los conductores al multazo directo. Hasta hace poco, sólo se multaban «los casos flagrantes», según admitió a finales de octubre el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz.

Los coches campaban a sus anchas

Ahora, los conductores sancionados tendrán que desembolsar hasta 300 euros de multa. Sin embargo, era evidente tanto para los comerciantes como para los vecinos y visitantes del Casco Viejo, que los coches campaban a sus anchas por una zona peatonal por la que estaba prohibido circular desde 1987.

La ordenanza municipal aprobada ese año sólo permitió la circulación y el aparcamiento entre las 8.00 y las 11.00 horas para carga y descarga comercial.

Pero, curiosamente, los transportistas no son los únicos que incumplen la prohibición. De las 145 sanciones, 50 –más de la tercera parte– se han impuesto a conductores particulares.

Las multas restantes corresponden a vehículos industriales y furgonetas. Las calles más concurridas son las que rodean la zona peatonal junto a la calle Ribera y la plaza Unamuno.

LA CAMPAÑA DE MULTAS CONTINÚA

La prohibición de circular afecta a todas las calles del Casco Viejo, a excepción del eje Plaza San Nicolás-Askao, Unamuno y Prim.

El horario permitido, para carga y descarga, va de las 8.00 a las 11.00 h. Pero están autorizados a circular a cualquier hora los taxis, el transporte de mercancías con autorización especial (éstos sólo con entrada por la calle La Cruz y saliendo por Bidebarrieta); los coches de discapacitados y las emergencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432185/0/multas/casco/bilbao/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios